La ESE Carmen Emilia Ospina, en convenio con la Alcaldía de Neiva a través del Plan de Intervenciones Colectivas, ha llevado a cabo una jornada de salud integral en la Comuna 8 de Neiva, destacando el compromiso conjunto por el bienestar de la comunidad.
En esta iniciativa, se ofrecieron una variedad de servicios médicos y educativos destinados a mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona. Entre los servicios destacados se incluyen la planificación familiar, la toma de citologías, atención médica general y vacunación tanto para personas como para mascotas. Además de estos servicios básicos, se proporcionó educación sobre la tenencia responsable de mascotas y se llevó a cabo una campaña de educación casa a casa con más de 60 intervenciones a través de la estrategia “Que Viva mi Hogar” para fortalecer la ejecución de actividades que promueven y protegen la salud de las poblaciones más vulnerables.
La colaboración entre la ESE Carmen Emilia Ospina y la Alcaldía de Neiva demuestra un esfuerzo conjunto para garantizar que los servicios de salud sean accesibles para todos, especialmente en comunidades que pueden enfrentar dificultades para acceder a ellos.
“Nuestro objetivo es brindar atención médica integral a toda la comunidad de la Comuna 8”, expresó Leidy Carolina Artunduaga, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas Municipal, “estamos comprometidos en trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, ofreciendo servicios de salud de calidad y promoviendo prácticas saludables que beneficien a todos”.
Eventos como este demuestran el impacto positivo que se puede lograr cuando las organizaciones trabajan juntas en beneficio de la comunidad.
Deja tu comentario