Los puntos de entrega de medicamentos están ubicados en los centros de salud de Canaima, IPC, Las Palmas, Las Granjas, Siete de Agosto, Eduardo Santos, Vegalarga, San Luis y El Caguán. Además, se entrega a domicilio medicamentos a población mayor de 70 años.

Actualmente la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva tiene a disposición de los neivanos nueve puntos farmacéuticos, donde usuarios del régimen subsidiado y contributivo pueden acceder a este servicio presentando fórmula médica y documento de identidad.
En zona urbana los puntos están distribuidos en los centros de salud: Canaima, IPC, Las Palmas, Las Granjas, Siete de Agosto y Eduardo Santos.
En área rural están situados en los corregimientos: Vegalarga, San Luis y El Caguán. Es de subrayar que, en este último, el servicio se inauguró en junio, debido a la constante petición de usuarios de esta zona, razón por la cual, la Institución atendió la solicitud de la comunidad.
“Esto fue un requerimiento de la población del área rural de El Triunfo- El Caguán y veredas aledañas. Según el número de atenciones médicas, fue posible llegar e instalar el servicio farmacéutico”, reveló Heidy Lorena Osorio Oviedo, auditora de Medicamentos de la ESE Municipal.
Cabe precisar que, mensualmente, se entregan alrededor 28.000 fórmulas médicas en los diferentes puntos de dispensación de medicamentos.

Servicio domiciliario
La Auditora de Medicamentos, enfatizó que, también se presta el servicio a domicilio, especialmente a la población en condición de vulnerabilidad y a los adultos mayores de 70 años con enfermedades de base. A través de este servicio a domicilio, la entidad entrega en el área urbana, entre 250 y 300 fórmulas médicas cada mes.
“Nosotros recopilamos estas prescripciones, luego llamamos y verificamos los datos del usuario para hacer un arribo certero de este pedido o solicitud; y más o menos en un tiempo estimado de 48 horas, se realiza la respectiva entrega de los medicamentos”, indicó la Auditora.

Trabajo incansable
Destacó Osorio Oviedo, que el talento humano del servicio farmacéutico ha estado muy comprometido, las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante la pandemia del virus COVID-19, pues ha garantizado la entrega de los medicamentos a los usuarios de manera humanizada.

Requisito
La funcionaria resaltó que, para acceder al servicio, el usuario debe presentar el documento de identidad, con el fin de evitar suplantaciones y errores en la entrega de medicamentos.
“Luego de la valoración médica, con la respectiva prescripción, la población menor de 70 años, que no tenga patología de base, puede acercarse a cualquiera de los puntos que están habilitados para reclamar sus medicamentos”, puntualizó.

Atención 24 horas

-Centro de salud Canaima
– Centro de salud IPC
– Centro de salud Las Palmas
-Centro de salud Las Granjas

Atención 12 horas

-Centro de salud Siete de Agosto
– Centro de salud Eduardo Santos

Atención 8 horas

-Centro de salud San Luis
-Centro de salud Vegalarga
-Centro de salud El Caguán