En los corregimientos de San Luis, Chapinero y Aipecito se están beneficiando con adecuaciones en la infraestructura tecnológica e implementación de conectividad.  Así la ESE Carmen Emilia Ospina avanza en mejorar el servicio de salud a la comunidad campesina.

Innovar con soluciones tecnológicas que permitan mejorar la prestación de salud en las zonas dispersas del Municipio de Neiva, es el objetivo de la ESE Carmen Emilia Ospina. Por eso, esta vez, los centros de salud en los corregimientos de San Luis, Chapinero y Aipecito se benefician de la conectividad y la mejora de la infraestructura tecnológica.

Es así como el equipo del Área de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la ESE Municipal se desplazó hasta dichos centros poblados, para atender la necesidad y urgencia de los tres centros de salud y brindar interconectividad.  Estas acciones le permitirán a la Institución prestar un mejor servicio y de esta manera garantizar el bienestar de los usuarios.

“Hemos ampliado nuestra cobertura con nuestro proveedor de internet para el ancho de banda que se maneja en cada una de las sedes y eso, con el objetivo de que cuando se realice una brigada, los equipos cuenten con las condiciones óptimas para la realización de la misma”, indicó Luis Fernando Correa, ingeniero de soporte del Área TIC de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Servicios de salud

Anteriormente para registrar la historia clínica, los usuarios de estos tres corregimientos tenían que desplazarse hasta las sedes principales de la entidad. Sin embargo, ahora se están beneficiando con las acciones, que se ha propuesto adelantar al término de un año, el gerente José Antonio Muñoz, de llevar cobertura de internet a seis centros de salud de las zonas más vulnerables y apartadas del Municipio.

“La ESE Carmen Emilia Ospina tiene muchas sedes que actualmente no tienen interconectividad. Pero como Plan de Acción para este año, se hizo un estudio y a la vuelta de un año, esperamos contar con los servicios de internet para las sedes de Palacios, Palestina, Santa Helena, San Jorge, Peñas Blancas y Piedra Marcada”, reveló el ingeniero del Área TIC.

En particular los usuarios de San Luis expresaron al equipo TIC, que esta acción “es una bendición”, porque podrán de ahora en adelante, llevar una vida más tranquila cuando accedan al servicio de salud, pues se les dificultaba trasladarse hasta otras sedes debido al estado de las vías.

Zona urbana

De otro lado, el equipo TIC adelanta labores para el mejoramiento de la infraestructura tecnológica en cada uno de los centros de salud de la zona urbana, donde la cobertura de usuarios es mayor.

“Se está haciendo un levantamiento de información en la infraestructura tanto para las cuatro sedes que manejamos las 24 horas, como para las sedes que manejamos consulta externa. Es decir, estamos haciendo actualizaciones tanto de software y  hardware, como en la ampliación del ancho de banda de internet, de acuerdo con las políticas de seguridad de la información establecidas y contendidas dentro del marco Plan de Desarrollo”, puntualizó el ingeniero Correa.