La E.S.E. Carmen Emilia Ospina se vincula a la Primera Jornada Nacional de Vacunación con el objetivo de fortalecer las acciones de información en salud, comunicación y educación para la salud en el marco del Plan Ampliado de Inmunizaciones, que permitan llegar a la población infantil y a la familia para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, intensificando las estrategias de vacunación.

Las vacunas protegen contra una serie de enfermedades, contribuyen al sano crecimiento y brindan protección durante el desarrollo y vida de las personas. Día de ponerse al día. “Busca ya las vacunas ¡Es gratis. Hazlo de una!”

Durante la Primera Jornada Nacional de Vacunación de 2020 se dispondrá un total de 16 puntos de vacunación. 10 de ellos ubicados en los centros de salud de: Eduardo Santos, Las Palmas, Las Granjas, IPC, 7 de Agosto, Canaima, El Caguán, Fortalecillas, Vegalarga y San Luis; y seis puntos de vacunación extramurales que estarán ubicados en la cancha de  arena del barrio Falla Bernal Comuna 1, sector Cuarto Centenario y CAI barrio Canaima Comuna 6, CAI Los Alpes Comuna 8, CAI barrio Santa Rosa Comuna 9 y Plazoleta Alcaldía de Neiva.

La jornada se realizará el próximo sábado 25 de enero de 2020 de 8:00 am a 4:00 pm y estará disponible con la intención de atender a: Población menor de seis años de edad, niñas de 9 años de edad, población gestante, población susceptible de 1 a 59 años y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional para fiebre amarilla  y niños y niñas de 2 a 10 años de edad susceptibles para sarampión – rubeola.

Recuerde que el acceso a la jornada y aplicación de las vacunas es gratuito.

Objetivos específicos Jornada de Vacunación:

  • Promover la equidad y el acceso a la vacunación.
  • Promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia.
  • Disminuir la población susceptible de enfermedades prevenibles por vacunas en el municipio, con especial énfasis en el sarampión y la difteria.
  • Promover la comunicación y cooperación entre todos los actores del SGSSS, para llegar a toda la población objeto del PAI.
  • Servir de plataforma para la coordinación de acciones y actividades integradas.
  • Apoyar la articulación con primera infancia, infancia, adolescencia y población en general.
  • Incluir a la población migrante en la jornada de vacunación.