Con el objetivo de contribuir a la salud de los neivanos, la ESE Carmen Emilia Ospina llevará a cabo la primera Jornada Nacional de Vacunación, denominada “Ponte al día”, que se llevará a cabo este 27 de enero, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La jornada se desarrollará en los centros de salud de Eduardo Santos, IPC, Las Palmas, 7 de Agosto, Canaima, Las Granjas, El Caguán, San Luis y Vegalarga, donde un equipo de profesionales inmunizará a la población brindando atención humanizada y de calidad.

Según Angie Daniela Montealegre, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización y vacunación contra el COVID-19, esta iniciativa busca incrementar la cobertura de vacunación e inmunizar a la población contra las principales enfermedades transmisibles.

“Es importante que la comunidad se acerque, preferiblemente con su carné de vacunación. Estaremos muy dispuestos a atender a toda la población que participe en esta jornada”, precisó Montealegre.

En ese sentido, la ESE Carmen Emilia Ospina reiteró el llamado a completar y reforzar los esquemas de vacunación con los biológicos disponibles del PAI y contra el Covid-19, dado que estas combaten infecciones y enfermedades transmisibles, evitan virus y aseguran el bienestar de la población.