El dinero es recurso del empréstito que le autorizó el Concejo al Municipio por $60.000 millones. $1.600 millones son para el CAIMI. Esta inversión dignifica la comunidad a través de la salud.

La obra del Centro de Atención Integral Materno Infantil, CAIMI, recibió un nuevo apoyo de la Administración Municipal para la culminación de la primera fase. La obra que fue retomada en marzo de este año, luego de estar abandonada por más de 12 años necesitaba recursos por $1.600 millones para su terminación, los cuales fueron entregados este viernes por el alcalde Gorky Muñoz Calderón a la secretaria de Salud de Neiva, Georgina Ramos Flórez y al gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz, para que continúen con los trabajos y a fin de año poder entregarle este proyecto en su primera fase a la comunidad.

Los dineros serán utilizados para la compra de equipos especiales, como sistemas de aire acondicionado, bombas de vacío y otros elementos que son necesarios para que la obra una vez terminada sea funcional.

“A través del empréstito de los sesenta mil millones de pesos que nos autorizó el Concejo, pudimos organizarnos y destinar recursos por 1.600 millones de pesos para terminar la primera fase del CAIMI y ponerla en funcionamiento. Este mismo año estaremos entregando esta obra a la comunidad”, explicó el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón.

Por su parte el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz, señaló que “estos recursos son muy importantes porque permiten finalizar un proyecto que ha sido muy esperado por la comunidad. Esta obra lleva mucho tiempo y por ello entendemos la molestia de la gente. Hoy el Alcalde de Neiva nos ha dado la solución al asignar los recursos. Nosotros seguiremos trabajando de la mano de la comunidad, las veedurías y los organismos de control para terminar esta obra y ponerla al servicio de la comunidad”.

Obras del CAIMII terminarán en 2022

Obras del CAIMII terminarán en 2022