Desde las 07:00 a.m., en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ de Neiva, la ESE Carmen Emilia Ospina, vacunará sin agendamiento a población priorizada en ‘MiVacuna’.

Este sábado 5 de junio, la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva estará aplicado los biológicos contra el COVID-19 por demanda espontánea, a la población que ha sido priorizada en tercera etapa por el Ministerio Nacional de Salud a través de la plataforma MiVacuna.

Así las cosas, los usuarios de 55 a 59 años de edad podrán asistir desde las 7:00 de la mañana, sin ser agendados, en el único punto habilitado por la Institución, ubicado en el salón Polivalente del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

“El que tenga esa edad, es bien recibido para su vacuna.  Igualmente, las personas que tengan más edad (60, 70, 80 años), también estamos a libre demanda y desde luego, las personas que estén cumpliendo con la segunda dosis”, indicó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Incremento de vacunados

Cabe mencionar que desde el 1 al 4 de junio, la ESE de Neiva ha inmunizado a más de 3.000 personas, gracias a la incansable labor de los ocho equipos vacunadores dispuestos por la Institución de salud.

“A partir de nuestro inicio en el Salón Polivalente del Parque de la Música, los números de personas vacunadas se han incrementado notoriamente. Estamos en un promedio de 900 personas vacunadas a diario, y seguramente, en el transcurso de la próxima semana, estaremos entre las 1.000 y 1.100 personas día, hasta alcanzar la meta de 1.500 inmunizados al finalizar el mes”, expresó Muñoz Paz.

El Gerente destacó que las jornadas han transcurrido de manera ordenada, brindando así una atención más digna y humanizada a los usuarios. “La gente ha llegado con toda la disposición, pero además del número, las consideraciones de calidad, comodidad y agilidad son muy importantes en este proceso. Ha sido un buen balance”, puntualizó.