A través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) con la Alcaldía de Neiva, la ESE Carmen Emilia Ospina realizó una exitosa Jornada Integral de Salud en el corregimiento de Vegalarga para beneficio de los habitantes de esta zona rural del municipio de Neiva.

En el polideportivo central de Vegalarga, en inmediaciones del puesto de salud, se desarrolló el pasado 21 de Mayo una gran Jornada de Integral de Salud que puso a disposición de todos los habitantes de esta zona múltiples servicios que venían siendo solicitados por la comunidad, “hemos venido trabajando con la red comunitaria y los líderes de las diferentes veredas para que se vinculen y participen de esta amplia oferta de salud que la ESE Carmen Emilia Ospina les está ofreciendo y que accedan a más servicios con calidad y humanización” aseguró Jennifer Muñoz Chaux, Psicóloga del Plan de Intervenciones Colectivas.

La actividad contó también con la participación de las Secretarías de Medio Ambiente, Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, y la Secretaría de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Neiva.

Durante el evento se prestaron servicios como vacunación, incluyendo los refuerzos de Sarampión y Rubeola, así como el esquema regular hasta los 5 años. Vacunación para las personas mayores de 60 años con Influenza y niñas hasta los 18 años contra el VPH. De igual manera se prestó el servicio de vacunación contra Covid-19 en todas las etapas, desparasitación para los menores y se brindó educación y asistencia en temas como atención a víctimas del conflicto armado, prevención de cáncer de ovarios, atención al infante y prevención del asma. En las instalaciones del puesto de salud adicionalmente se prestaron los servicios de citología, consulta del joven y planificación familiar.

Habitantes de las veredas San Antonio, Piedra Marcada, El Cedral y El Cedrito del corregimiento de Vegalarga, así como de la comunidad de García del municipio de Tello, se vincularon y beneficiaron de los servicios entregados, “estamos muy satisfechos con la atención de la Carmen Emilia Ospina y con la actividad del día de hoy” manifestó Eduardo Rodríguez, habitante del corregimiento de Vegalarga.

Al final de la jornada los más de 250 asistentes al lugar tuvieron la posibilidad de disfrutar de un delicioso sancocho comunitario.