Con la remodelación que hizo la Alcaldía de Neiva y la ESE Carmen Emilia Ospina, con una inversión cercana a los $200 millones, el centro de salud quedó como nuevo.
La comunidad del corregimiento de Fortalecillas desde hace más de 10 años estaba pidiendo la remodelación y ampliación en los servicios de salud, pero no le habían cumplido, la respuesta siempre era que no habían recursos, hasta que esta administración se puso en la tarea y les cumplió.
Los arreglos se dieron gracias a una petición que realizaron los ediles y presidentes de la Junta de Acción Comunal de Fortalecillas ante el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón. El mandatario se comprometió y en solo tres meses se realizaron los trabajos de remodelación. Hoy la comunidad goza de las instalaciones remodeladas y de los servicios médicos extendidos.
Allí se realizó una inversión de $192.987.778, para beneficiar a unas 900 personas que acuden mensualmente a solicitar servicios de salud, de los cuales cerca de un 40% corresponde a actividades de salud oral y el restante a medicina y enfermería, consulta externa y actividades de promoción y mantenimiento de la salud.
Los arreglos
El centro de salud de Fortalecillas estaba deteriorado porque hacía tiempo no se le realizaba el mantenimiento necesario. Por esto, los trabajos consistieron en el arreglo de la cubierta, optimización de la red de acueducto y alcantarillado, perfeccionamiento de la zona de atención interna, adecuación de la sala de espera, espacio para la farmacia y pintura en general.
Los trabajos se realizaron en el tiempo estipulado gracias a la colaboración de la comunidad, que estuvo siempre atenta a ayudar para que el centro de salud por fin fuera realidad.
El fin de semana, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en compañía del gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ José Antonio Muñoz Paz y la representante de la comunidad hicieron entrega del centro de salud, que según los mismo usuarios quedó como nuevo y más amplio.
“Estamos entregando el centro de salud de Fortalecillas totalmente remodelado donde se invirtieron cerca de 200 millones de pesos. Quedó adecuado para que vengan las mamitas lactantes donde tienen un espacio especial, se remodelaron los consultorios, se habilitó la farmacia que no existía. Esta es una realidad que hoy reconoce la comunidad”, dijo el alcalde Muñoz Calderón.
Opiniones
Por su parte, el Gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, destacó que “el trabajo con la comunidad es lo que ha llevado a que se puedan realizar este tipo de proyectos. El centro de salud ahora está educado para prestar un mejor servicio que era lo que estaban pidiendo los habitantes de Fortalecillas”.
Así mismo, el corregidor de Fortalecillas, Robinson Gómez, señaló que “esta es una obra muy importante para toda la comunidad porque beneficia, no solamente a los habitantes de la zona urbana de Fortalecillas, sino también a la gente de las veredas que es a la que más se le dificulta acceder a los servicios de salud.
Entretanto el presidente de Asojuntas de Fortalecillas, Jaime Fierro, expresó que “desde hace más de diez años estábamos solicitando este arreglo, hoy le estamos agradeciendo al alcalde Gorky Muñoz, por el gran compromiso que adquirió y que está cumpliendo hoy con la entrega del centro de salud totalmente remodelado”.
Deja tu comentario