Más de 1900 kilovatios logró ahorrar la institución gracias a la campaña Apágame, implementada durante el mes de octubre por el área de Gestión Ambiental.

Esta campaña se realizó con el propósito de obtener un ahorro y uso eficiente de la energía. Es de precisar que, algunas de las estrategias, aunque sencillas, marcaron la diferencia; estas fueron: apagar los computadores, desconectar los aparatos electrónicos al finalizar la jornada laboral, apagar las luces cuando no fueran necesarias y se estableció un horario de encendido y apagado de los aires acondicionados.

Para el desarrollo de esta campaña, el área de gestión ambiental revisó diariamente el cumplimiento de las medidas ya mencionadas y con base en las mismas se evaluó la cultura ambiental de cada área.

Se implementó un tablero del ahorro en cada oficina del área administrativa en la cual se evaluó diariamente con carita feliz las áreas que cumplieron con los criterios y con carita triste los que no cumplieron, una vez finalizado el mes, se procedió a recoger los tableros y se contó la cantidad de caras por cada área.

Reconocimiento
Las áreas que obtuvieron un mayor número de caritas felices fueron epidemiologia y técnicas vitales, quienes se unieron y fueron evaluadas en conjunto y a las cuales se les dio un reconocimiento por las buenas prácticas aplicadas para la reducción de consumo energético, como también hubieron otras áreas que se comprometieron en esta campaña demostrando una cultura ambiental (contratación, comunicaciones, gestión documental y oficina jefe de zona) adquiriendo también un reconocimiento por parte de subgerencia y Gestión Ambiental.

Compensación
Las áreas que compensaron ambientalmente en la institución fueron Talento Humano y Calidad, quienes contribuyeron con 80 durantas, que fueron sembradas en el jardín del puesto de salud de Canaima.