Esta iniciativa surge gracias a la articulación del Área Seguridad y Salud en el Trabajo con la Agencia Nacional de Movilidad Vial, con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los funcionarios y contratistas que usan como medio de transporte la motocicleta.
En la jornada se desarrollaron cuatro módulos, de los cuales uno estuvo enmarcado en la normativa, el segundo se enfocó en elementos de protección personal y los módulos tres y cuatro se trataron los factores de riesgo, comportamiento humano.
Al finalizar, la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en un circuito lento donde se midió la estabilidad, el uso de maniobras, entre esas, reacciones al frenado, balanceo y estabilidad, contrapeso y, por último, proyección de la mirada.
Con esta actividad también se da cumplimiento al plan estratégico de Seguridad Vial de la ESE, haciendo un refuerzo en este tema tan importante, sobre todo, porque una parte de nuestros colaboradores utilizan este medio de transporte, el cual representa un alto riesgo de accidente.
Deja tu comentario