Se cumplió la previa rendición de cuentas de la Institución prestadora de salud, en la cual se tuvo la asistencia de líderes, ediles y veedores en salud, quienes expresaron sus inquietudes ante el gerente José Antonio Muñoz.

La ESE Carmen Emilia Ospina desarrolló durante los días 9, 10 y 11 de marzo, la previa socialización de la rendición de cuentas vigencia 2020, en donde la comunidad pudo conocer de primera mano los avances y proyectos de la entidad líder en prestación de servicios de salud.

“La socialización de la rendición de cuentas con estos equipos que representan diferentes comunas de la ciudad, a través de sus ediles y representantes, para mí es fundamental; porque es el acercamiento de la comunidad a su entidad, y es el acercamiento con resultados, cifras, valores y alcances de nuestra institución”, sostuvo el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Escuchando a la comunidad

El directivo expuso los avances en materia económica, social, asistencial, financieros y administrativos, pero además detalló cómo la institución se enfrentó a la pandemia de la COVID-19.
Así mismo, en el marco de la socialización que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, la comunidad expuso sus preguntas al gerente José Antonio Muñoz, quien resolvió las inquietudes planteadas y a su vez tomó nota a cada una de las problemáticas de los diferentes sectores.

“Aprovecho para agradecer a la gente, que de pronto en horarios laborales y las condiciones climáticas, se acercaron a escuchar con atención estos planteamientos y esta presentación de la rendición de cuentas”, indicó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Asistieron a la socialización presidentes de junta, ediles, líderes y veedores en salud de las zonas norte, sur y oriente del Municipio de Neiva, donde están ubicadas las sedes urbanas y rurales de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Estos mecanismos de participación que adopta la ESE Carmen Emilia Ospina permiten acercar la institución a las personas, y así generar propuestas para avanzar en el mejoramiento continuo de los procesos y la formación del talento humano.

Finalmente, el gerente José Antonio Muñoz invitó a la comunicad para que, a mediados de abril del presente año, participen en la ‘Audiencia Pública de Rendición de Cuentas’.

“Es un buen escenario para presentar sus inquietudes, para trabajar de cara al desarrollo de la institución y también para que demostremos el compromiso y el cariño por la institucionalidad, en este caso por una entidad tan importante dentro de los servicios de salud, en la cual todos en un momento determinado podemos participar o ser atendidos y manejados. Es un servicio de salud primaria y de la mayor importancia en la salud pública del municipio”, puntualizó el directivo.

Opiniones

Iván de Jesús Garzón Ruiz, líder del barrio Arismendi Mora
“Estuvo muy excelente, porque fue muy claro y contundente en lo que se está preparando para la rendición de cuentas. Ha sido un excelente gerente, a pesar que hace poco tomó el cargo. He visto un cambio tan grande en esta institución que la gente está muy contenta; y no se ve tanta polémica”.

Teresa Monje Paque, líder del barrio Oasis “Fue muy clara, muy concisa. Las metas las tiene clara nuestro gerente para el beneficio de la comunidad frente a la prestación del servicio de la salud de todos los neivanos, también de la parte rural, en cuanto al manejo de cada uno de los puestos de salud que presta sus servicios en la ‘Carmen Emilia’. Son muchos los avances que se han visto y se han logrado muchas metas frente a lo que se está viviendo por la pandemia”.

Rosalba Pérez Rojas, líder de la Comuna 3 “Este espacio fue muy necesario en realidad, estuvo muy bien explicado. Felicito al doctor que estuvo en este escenario. Yo la verdad he estado en la ‘Carmen Emilia’ porque he solicitado los servicios, no por mí, pero sí por mis hijos, pero me ha parecido muy buena la atención”.