Siete mujeres en estado de gestación se graduaron del curso de Preparación para la Maternidad Segura, que se desarrolló en centro de salud IPC a través de la estrategia IAMII, Institución Amiga de la Mujer y la Infancia, de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’.

Actualmente, el curso se adelanta en los diferentes centros de salud de la ‘Carmen Emilia Ospina’, donde un equipo de profesionales refuerza en conocimientos a la población, sobre las prácticas que se deben realizar durante y después del proceso de gestación.

“Nosotros preparamos a estas mamitas por medio de un equipo de profesionales en psicología, fisioterapeutas y enfermería, quienes le enseñan cómo prepararse para el momento del parto y sobre la importancia de la lactancia materna desde la gestación hasta el nacimiento del bebé”, expresó la coordinadora IAMII, Blanca Nubia Rodríguez.

Los cursos se adelantan en los centros de salud de Las Granjas: lunes – 8:00 a.m. a 9:00 a.m.; Siete de Agosto: miércoles – 7:30 a.m. a 8:30 a.m.; IPC: miércoles 8:00 a.m. a 9:00 a.m.; Canaima: miércoles 8:00 a.m. a 9:00 a.m.; y ‘Eduardo Santos’: 7:30 a.m. a 8:30 a.m.

Cabe mencionar que, recientemente la institución dio apertura al curso en el corregimiento de San Luis, donde un equipo interdisciplinario brindó asesoría y acompañamiento a más de 10 gestantes.

“La invitación especial para que todas las mamitas de la ciudad de Neiva, se acerquen a la sede más cercana y se vinculen al curso tan bonito, que es de preparación para la maternidad y la paternidad”, puntualizó la coordinadora.