En el centro de salud de Canaima todos los martes, miércoles y viernes se adelantará este curso, que beneficiaría a los bebés entre cero y 24 meses.

Con el propósito de favorecer las experiencias de niños y niñas, entre cero y 24 meses, para la adquisición de habilidades físicas, psicológicas, intelectuales y sociales, la ESE Carmen Emili Ospina dio apertura, en el centro de salud de Canaima, al curso ‘Estimulación del Desarrollo Psicomotor de la Primera Infancia’.

De acuerdo con el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz, el lanzamiento del curso es muy importante para estimular tempranamente las habilidades psicomotoras de los infantes, dado que los primeros años de vida sientan las bases de su crecimiento.

“Estamos enseñando a las mamitas la estimulación temprana de los niños, para que generen en ellos un mayor desarrollo psicomotor. Por eso, la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ trabaja en esto, porque considera que es un elemento valiosísimo dentro de lo que llamamos el futuro de nuestras generaciones”, indicó el Gerente.

Curso beneficioso

Nasly Yulieth Sánchez, quien asistió con su bebé al primer día del curso, calificó como muy beneficioso lo que está enseñando la institución en pro del bienestar y desarrollo de los menores en sus primeras etapas de vida.

“Aprendí que el bebé va explorando y por tal razón hay que estimularlo con objetos. A las mamás que son primerizas como yo, nos ayuda mucho este curso”, expresó.

Es de mencionar que, este curso surgió desde la Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral, IAMII, liderado por la coordinadora Blanca Nubia Rodríguez.

“La idea es que los padres de familia puedan trabajar con sus hijos en el desarrollo psicomotor desde sus casas”, sostuvo la Coordinadora IAMII.

¿Cómo puedo acceder?

Los padres de familia que deseen acceder al curso de estimulación del desarrollo psicomotor podrán contactarse con la profesional de fisioterapia de la estrategia IAMII, quien se encuentra en el centro de salud de Canaima.

“Por medio del equipo de la estrategia IAMII, que se encuentran en las diferentes sedes: Canaima, La Granjas, Las Palmas, o con el personal de apoyo del curso de ‘Preparación de la maternidad y paternidad’. El curso se realizará por medio de agendamiento individual y grupal inicialmente”.

Así que, la invitación de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ es a que accedan al curso de ‘Estimulación del Desarrollo Psicomotor de la Primera Infancia’, dado que más del 80% del cerebro de los bebés se forma antes de los tres años.