En el marco de la estrategia Alcalde en Casa los habitantes de estos corregimientos pudieron acceder a los servicios médicos de la entidad.
Hasta la región más apartada del municipio de Neiva, como son los corregimientos de Aipecito, Chapinero y San Luis, en el occidente de la capital opita y a cuatro horas de camino en carro, llegó todo el gabinete municipal para responderles a los habitantes de estas lejanas tierras.
Desde las primeras horas de la madruga del sábado 11 de septiembre salió de Neiva el alcalde Gorky Muñoz Calderón en compañía de todas las dependencias que conforma la Administración Municipal.
La caravana luego de sortear varias situaciones difíciles en la vía, llegó a las 5:30 de la mañana. Desde esa hora ya habían personas esperando los anunciados servicios que llevaba la Alcaldía, y por supuesto ahí estaba el equipo de profesionales de la ESE Carmen Emilia Ospina, conformada por médicos, odontólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería, vacunadoras y el gerente de la entidad, José Antonio Muñoz Paz, quien por orden del alcalde Gorky Muñoz Calderón estuvo en una carpa especial atendiendo a la comunidad y resolviéndole todas la inquietudes con respecto a las necesidades en el servicio de salud.
Desde las veredas más lejanas, como Primavera, La Esmeralda, La Julia, La Unión, Corosal, Omega, La Pradera, El Vergel, entre otras, llegaron campesinos para aprovechar los servicios de vacunación contra sarampión y rubeola para niños entre 1 y 10 años, odontología, medicina, general, control de crecimiento y la aplicación de la vacuna contra la influenza para mayores de 50 años.
El gerente de la ESE, José Antonio Muñoz Paz, atendió a gran cantidad de líderes y comunidad en general, entregó una camilla que había solicitado la comunidad de Aipecito y quedó satisfecho porque les pudo resolver la mayoría de las inquietudes. Le recordó a los líderes comunales, que dignificar al ser humano a través de los servicios de salud es uno de los principales propósitos del alcalde Gorky Muñoz.
“En cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal y de una política que busca llegar a la comunidad estamos aquí en San Luis como institución para llegarle al ciudadano y que la gente sienta el respaldo de la institucionalidad. Hemos desplazado un equipo muy importante para poder brindar una atención adecuada en los servicios de salud. Asimismo, resolver las inquietudes que tienen”, expresó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.
Agradecimiento de la comunidad
La comunidad entendió el esfuerzo que hace la entidad para llegar hasta esos lejanos lugares y además de aprovechar los servicios enviaron mensajes de agradecimiento para todas personas que participaron de la jornada.
“Es un evento muy bueno el que ha realizado hoy la Alcaldía, nunca lo habían hecho, que llegara la ESE Carmen Emilia Ospina y todas las entidades a ver que necesitamos. Hablamos con el señor alcalde y le dimos las gracias, así como al gerente de la ESE por cumplirnos con la solicitud de la camilla, que de verdad la estamos necesitando para la vereda. Es una oportunidad que nos dan a los presidentes de junta para poder gestionar”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pradera, José Isaac Montealegre.
“Estas actividades son muy buenas para los corregimientos, hay muchos niños que están quedados en las vacunas y gracias a que la ESE Carmen Emilia Ospina está aquí se pusieron al día para cumplir con el esquema de vacunación. Darle gracias al alcalde y al gerente de la ESE porque por primera vez convocaron a los tres corregimientos de esta zona”, señaló Luz Maira Barrero, líder del corregimiento Chapinero.
Deja tu comentario