En el marco de la Semana Saludable, la ESE Carmen Emilia Ospina a través de las áreas de Salud y Seguridad en el Trabajo y de Talento Humano realizaron un concurso de cocina saludable denominado Star Chef, dejando como ganador al equipo del Área de Gestión Ambiental.

De acuerdo a Constanza Vargas, líder del Área de Salud y Seguridad en el Trabajo, esta actividad se realizó con el objetivo de incentivar hábitos de vida saludable y de esta manera prevenir en los colaboradores enfermedades.

“Es una actividad que venimos realizando con mucho esfuerzo y con el apoyo del Área de Talento Humano, con el fin de fomentar hábitos de vida saludable en nuestros trabajadores de la ESE Carmen Emilia Ospina en el marco de la Semana Saludable”, expresó Constanza Vargas.

Por su parte, Rocío Correa, coordinadora del Área de Talento Humano, indicó que los equipos que participaron en el concurso estuvieron muy motivados preparando platos muy saludables, sin embargo, solo uno fue el ganador gracias a la alta calificación que recibió del jurado invitado”.

“Fueron invitadas personas de mucha experiencia como nuestra jefe de Riesgo Cardiovascular de la ESE Carmen Emilia Ospina, Danilo Rodríguez, nutricionista de Soy Salud; y también los compañeros de Royal Prestige, patrocinadores del Programa Máster Chef”, sostuvo la coordinadora.

El jurado Danilo Rodríguez, expresó que estuvo muy emocionado por participar de este evento, “porque nuestro departamento necesita mejores hábitos y que bien que se inicie con una actividad tan agradable como esta, donde se vieron platos con mucho esfuerzo y dedicación”.

El equipo ganador Healthy Food, estuvo integrado por Camila Andrea García y Andrea Hernández, a quienes les fue merecedor un reconocimiento por cocinar el mejor plato saludable.

“Estamos muy contentos y felices por haber sido los ganadores de este concurso. Nuestro plato saludable tenía proteína, grasa natural, carbohidratos, frutas y estaba muy bien balanceado”, detalló la capitana del equipo Camila Andrea García.

Estas actividades se seguirán realizando para garantizar la salud y bienestar de los colaboradores de la ESE Carmen Emilia Ospina.