Comprometida con el mejoramiento continuo y la formación del talento humano, a partir de este mes (septiembre) inicia la implementación de la Plataforma Educativa Virtual Moodle de la ESE Carmen Emilia Ospina (PECEO).

Esto se da con el propósito de complementar las metodologías para el desarrollo del Plan Institucional de Capacitación y fortalecer el desarrollo de capacidades del talento humano en salud de la institución, como una estrategia de formación continua en salud basada en una pedagogía de constructivismo social del aprendizaje y conocimiento.

Lo anterior se generó gracias al trabajo dedicado de las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), Técnico-Científica y de Talento Humano, que han apropiado y desarrollado la Plataforma Educativa Moodle para la institución y serán las responsables de brindar apoyo a las diferentes áreas de la entidad y a sus funcionarios, con el objetivo de orientar su adecuada utilización.

Cabe precisar que, Moodle es una plataforma de aprendizaje virtual (e-learning) fundamentada en software libre, diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados y adaptados a las necesidades institucionales; está basado en web, por lo que puede accederse a él desde cualquier lugar.

Adicionalmente cuenta con una interfaz por defecto compatible con dispositivos móviles y compatibilidad cruzada con diferentes navegadores de Internet, adicionalmente tiene una interfaz de navegación sencilla, ligera y personalizable, fácil de aprender y usar.

Con la implementación de esta plataforma, además de los propósitos ya descritos, la ESE Carmen Emilia Ospina pretende continuar con su mejoramiento continuo para brindar una atención de mayor calidad a sus usuarios.