La participación de la comunidad permite orientar la rendición de cuentas del periodo 2021 hacia los temas que más interesan a los usuarios de la entidad.

Con los grupos de interés de la zona sur de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ iniciaron las reuniones para escuchar a la comunidad y resolver sus inquietudes, con miras a la rendición de cuentas del año 2021, que se realizará el próximo 24 de marzo.

A la reunión asistieron presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles, veedores de salud y miembros de la Asociación de Usuarios de la ESE Carmen Emilia Ospina, quienes en un amplio diálogo con el gerente de la entidad, José Antonio Muñoz Paz, expusieron sus puntos de vista referente a los temas sobre los que se debe encaminar la rendición de cuentas.
Las reuniones con los grupos de interés, de cara a la rendición de cuentas, tienen un objetivo muy importante y es poder preguntarle a los asistentes, cuáles son los temas que les interesa sean desarrollados en la rendición de cuentas, según lo estable la norma.

“Tengo que agradecer la participación de la comunidad por expresar los temas que requieren ser expuestos en la rendición de cuentas. En la reunión, con los grupos de interés de la zona sur, se tocaron temas muy importantes, como las rutas de atención, vacunación, infraestructura y todo lo que ha sido la gestión para la terminación del CAIMI. Esos son elementos muy importantes que vamos a tener en cuenta para la jornada que realizaremos el 24 de marzo”, expresó el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz.

Por su parte el edil de la comuna Ocho, Joaquín Cuéllar, expresó su satisfacción por los aciertos que ha tenido el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón en el manejo de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’. “Invito a toda la comunidad que le interesa la ESE, para que nos acompañen el 24 de marzo en la rendición de cuentas, hoy con el Gerente hemos tocado unos temas muy importantes, las cosas que se han hecho, y nos damos cuenta de los aciertos que ha tenido el alcalde Gorky en la selección de las personas que manejan la entidad, por ello es muy bueno que nos acompañen para que se den cuenta de la transparencia con la que se están manejando las cosas”, señaló el edil.

Asimismo, la veedora en Salud Blacina Murcia, destacó que es muy importante que la gerencia de la entidad se preocupe por saber qué es lo que la comunidad quiere a la hora de rendirle cuentas.
“Los temas que nos han comentado como son las rutas de atención, infraestructura y el desempeño fiscal, son muy importantes y estamos muy satisfechos que le rindan cuentas a la comunidad de eso, el Gerente de la ESE nos permite que le propongamos cuáles son los temas de nuestra importancia, los que más nos preocupan y esos son los que vamos a escuchar el día de la rendición de cuentas”, explicó la veedora.

Las reuniones

Las reuniones continuarán el viernes 4 de febrero en la caseta comunal del corregimiento San Luis, a las 10:00 a.m.; el martes 8 en la sede Oriente, centro de salud barrio Las Palmas, a las 4:00 p.m.; el viernes 11 en el corregimiento de Vegalarga, en el centro de salud a las 10:00 a.m. El ciclo termina el miércoles 16 de febrero en la sede Norte, en el centro de salud del barrio Las Granjas a las 4:00 p.m.

El acto de rendición de cuentas se realizará el 24 de marzo en el Parque Metropolitano de la Comuna 10 a las 9:00 a.m.