Inició jornada de fumigación contra el dengue en Neiva

Luego del proceso de priorización, serán intervenidas las comunas 6, 7, 8, 9 y 10 desde el día de hoy 04 de febrero.

Esta semana iniciaron las jornadas masivas de fumigación contra el dengue, que se llevarán a cabo  en las diferentes comunas de la ciudad de Neiva,  priorizando aquellas donde se ha detectado mayor presencia del mosquito trasmisor del virus.

A partir de hoy jueves y hasta el próximo 11 de febrero, se llevarán a cabo las fumigaciones en la comuna 8; el viernes  12 de febrero se dará continuidad  en la comuna 7, seguido de  la comuna 6, 9 y 10, en donde se tiene mayor incidencia en el número de contagios.

“La Secretaría de Salud de Neiva, con la ESE Carmen Emilia Ospina en el convenio interadministrativo del programa ETV comienza con la jornada de fumigación masiva para el control del dengue. Ya en el mes de enero se realizó la focalización de las comunas y se han priorizado los barrios que presentaron mayor índice de criaderos del zancudo trasmisor del dengue”, explicó Iván Sánchez, líder del programa ETV de la Secretaría de Salud de Neiva.

Control del dengue

En el año 2020 a pesar de las circunstancias que se presentaron por la pandemia, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón no descuidó el control de esta enfermedad y por ello se logró reducir su incidencia, que inició el año con cerca de 400 casos que venían desde el año 2019.

Apoyo de la comunidad

La invitación desde  la Secretaría de Salud y la ESE Carmen Emilia Ospina,  es  que la comunidad trabaje de manera articulada con la institucionalidad en la erradicación del dengue eliminando los posibles criaderos. Con trabajo, responsabilidad y conciencia ambiental por parte de los neivanos es posible hacerle frente al mosquito transmisor de esta enfermedad.