Durante toda esta semana, se tiene programado vacunar a los adultos mayores de 80 años beneficiarios del Programa Adulto Mayor.

Comprometida en avanzar eficazmente con el Plan Nacional de Vacunación, Alcaldía de Neiva, a través de la ESE Carmen Emilia Ospina y la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, llegó hasta el centro vida ‘Pal común’, ubicado en el barrio Los Parques, para vacunar contra el COVID-19 a la población adulta mayor de 80 años.

Este es el inicio del proceso de vacunación de toda la población beneficiaria del programa Adulto Mayor y que hace parte de los Centros Vida.

“Decirles que la Institución se mueve desde sus estrategias intramurales, pero también de lo extramural, para llegar a un buen número de personas y poder generar una cobertura mucho mayor”, afirmó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Esta jornada de vacunación se desarrolló con el objetivo de velar por el bienestar y la salud de los adultos mayores de 80 años, beneficiarios del Programa Adulto Mayor y que cumplen con los requisitos para el proceso de inmunización.

“Es muy importante mencionar que debemos buscar todas las estrategias para llegar al mayor número de personas. Este ejercicio extramural es muy importante. Quiero reconocer el gran trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal (…), cuyo objetivo es que busquemos llegar desde todas las estrategias a la población”, indicó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.

“Estamos llegando a la población”

De esta manera, la institucionalidad llega con todo su equipo de vacunación a las comunidades más vulnerables, las cuales tienen dificultades en el desplazamiento desde sus lugares de residencia hasta los puntos donde se adelanta el proceso de inmunización.

“La ESE Carmen Emilia Ospina está presta a atender estos llamados. En el día de hoy estamos realizando este tipo de estrategias, estamos llegando a la población y confiamos tener un buen número de personas vacunadas a través de este esquema”, sostuvo el gerente José Antonio Muñoz.

La jornada

Según la secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, Shirley Villamizar, este lunes se pretendían vacunar 114 adultos mayores que pertenecen al Centro Vida del barrio Los Parques, sin embargo, solo se vacunaron a 24.

“Mi invitación es a los adultos para que acudan a la vacuna, pero que estén siempre acompañados por su acudiente o de su cuidador”, puntualizó la secretaria.

A confiar en la vacuna

Un llamado a confiar en la vacuna, hizo José Antonio Rojas, acompañante de un adulto mayor. “Decidí venir con mi tío, por el virus. Es una prevención para la salud. Les pido el favor a la humanidad a que vengan y se vacunen”, dijo.

También, Judith Polanía Cárdenas, acató el llamado de la Administración Municipal para la vacunación. Ella afirmó que no le dolió, solo sintió el pinchazo. Por eso, hizo una invitación “para que todos se vacunen, porque es necesario. Me vacuné para estar segura de este virus”, precisó.

Fechas

Martes 16 de marzo

En el barrio Manzanares-Parque Mirador del Sur, se espera vacunar a 95 adultos mayores.

Miércoles 17 de marzo

En el barrio Eduardo Santos-Parque Biblioteca Alberto Galindo, se vacunaría a 71 adultos mayores.

Jueves 18 de marzo

En la Rebeca y subsede Metropolitano -Parque Polideportivo de la Comuna 10, se vacunaría a 145 adultos mayores.