La investigación que se desarrolló en la ESE Carmen Emilia Ospina, fue realizada por un grupo de estudiantes de la Especialización en Enfermería Nefrológica y Urológica de la Universidad Surcolombiana.

Carla María Vega González, enfermera jefe de la ESE Carmen Emilia Ospina y estudiante de la de Especialización en Enfermería Nefrológica y Urológica de la Universidad Surcolombiana, presentó junto a sus compañeros un trabajo de grado que ameritó un reconocimiento por parte de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica.

Lo que representa un logro también para la ESE Carmen Emilia Ospina, debido a que la investigación se desarrolló en los diferentes centros de salud que tiene la entidad.

El trabajo consistió en investigar minuciosamente la asociación entre la obesidad y la tasa de filtración glomerular en población con hipertensión arterial.

Sobre ese trabajo elaboraron un escrito que fue enviado a la  Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, la cual al conocerlo y valorarlo decidió otorgarles el Premio Lola Andreu 2020-2021, que otorga esta entidad a los trabajos de investigación en esta área de la salud y que sobre salen por sus aportes para la humanidad que padece este tipo de enfermedades.

“Nos complace comunicarles que el artículo titulado “Asociación entre obesidad y tasa de filtración glomerular en población con hipertensión arterial” realizado por Nhoreidy Bautista

Florez, Karla María Vega González, Aida Nery Figueroa Cabrera y Jorge A Ramos-Castañeda, de la Universidad Surcolombiana. Neiva. Colombia y Empresa Social del Estado Carmen Emilia Ospina. Neiva. Colombia, ha sido galardonado con el Premio Lola Andreu 2020-2021, que otorga la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, por lo que nos es muy grato hacerle llegar nuestras felicitaciones”, dice la carta que les envió la Fundación.

“Por su parte, Carla María Vega González, expresó que se siente muy contenta de haber podido alcanzar este logro, que es para su beneficio propio y también de los usuarios de la ESE Carmen Emilia Ospina, porque todo el conocimiento que adquirí lo aplico en mi trabajo”.

Felicitaciones

La gerencia de la ESE Carmen Emilia Ospina, sus compañeros del área asistencial y en general todo el personal, felicitan a Carla María por ese logro, que llena de orgullo a toda la entidad.