Un grupo de colaboradores de la entidad realizó una brigada de limpieza y embellecimiento del parque, considerado como uno de los sitios a convertirse en atractivo turístico de Neiva.

Como un aporte al medio ambiente y a los sitios de interés de la ciudad fue calificada la acción realizada por los funcionarios y contratistas de la ESE Carmen Emilia Ospina en el parque isla del río Magdalena, hasta donde llegaron para limpiar, guadañar, hacer arreglos estructurales y recoger inservibles, dándole otro aspecto al lugar.

El parque isla, cuyo proyecto fue abandonado por administraciones anteriores está volviendo a coger dinámica, son varias las familias que llegan hasta el embarcadero del monumento La Gaitana para pasear en lancha y de paso reposar en la entrada del parque.

Los senderos que fueron construidos hace más de 16 años aún se conservan, por ello la importancia de que la comunidad en general los ayude a cuidar.

En la isla se pueden apreciar varias especias de aves y reptiles, lo que se convierte en otro atractivo para propios y visitantes. Según las personas que trabajan como lancheros, los fines de semana son muchos los que llegan a contratar los paseos en lancha y a caminar por el parque isla.

Por ello y para que las visitas sigan aumentando, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muños Calderón, está promoviendo la conservación y embellecimiento del parque isla del río Magdalena.

“Lo que hemos realizado hoy es una acción en favor del medio ambiente, de la ciudad y de todos, porque este es un lugar que bien vale la pena conservar y disfrutar. El parque isla del río Magdalena es un espacio muy agradable y se convertirá en un atractivo para los visitantes y para los neivanos. Por ello apoyamos el empeño del alcalde Gorky Muñoz en el propósito de no abandonar este espacio, sino mantenerlo limpio, atractivo, que las personas que lo visiten se sientan bien”, expresó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Los trabajos

Los trabajos se realizaron en el marco de la gestión ambiental para el buen uso de los recursos públicos. Los colaboradores de la ESE, organizados en grupos se desplegaron por el parque para realizar la limpieza, con guadañas cortaron la maleza que invadía los senderos, se reparó un puente peatonal que cruza por uno de los caños, se pintó el punto de llegada y se instaló una caneca para la recolección de inservibles, entre otras labores realizadas por los funcionarios y contratistas de la ESE Carmen Emilia Ospina.