Con campañas de sensibilización y charlas educativas, la ESE Carmen Emilia Ospina y la Secretaría de Salud Municipal promueven en los diferentes sectores de la ciudad de Neiva la lucha contra el dengue.

A través de jornadas de limpieza realizadas en conjunto con la comunidad se desarrollan tareas como la recolección de escombros, llantas, envases plásticos y todo tipo de elementos que almacenan agua o puedan prestarse para la reproducción del aeddes aegypti mosquito transmisor del dengue.

El objetivo de estas jornadas es frenar el número de casos que se puedan presentar en la ciudad, que en la actualidad se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional con un total de 390 casos reportados a la fecha.

En esta jornada a la que además se vincularon entidades como Ciudad Limpia y Ejercito Nacional, se realizaron también charlas con líderes del sector, poda de zonas verdes y recolección de posibles focos de reproducción del mosquito, buscando con estas actividades colectivas que la comunidad desempeñe un papel activo en la lucha contra el dengue y entre todos se logre la disminución del número de casos de personas afectadas por esta enfermedad en la ciudad.

#20AñosComprometidosconlaSaludyelBienestar