Funcionarios de la ESE Carmen Emilia Ospina se reunieron con la asesora para la transparencia de la Alcaldía de Neiva, con el objetivo de revisar el cumplimiento de la Ley de transparencia en la entidad.

Con el objetivo que la transparencia en las entidades descentralizadas del Municipio de Neiva, como la ESE Carmen Emilia Ospina se convierta en una cultura, la Administración Municipal viene realizando charlas y acompañamiento a los funcionarios en todo lo que respecta a la Ley 1712 de 2014, conocida como la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Se trata de que las entidades descentralizadas y secretarías de la Alcaldía de Neiva presenten, actualicen y divulguen sus actuaciones estableciendo como base la Ley 1712 de 2014, para ser proactivos en la publicación de toda la información que genera la entidad, exceptuando los documentos reservados legalmente.

“Es muy importante que acabemos con el tema de hecha la ley hecha la trampa, lo más importante es que seamos transparentes no solamente en publicar, sino que lo que se publique sea de calidad, veraz y oportuno. Que no haya reserva para ningún ciudadano ni discriminación alguna con respecto a las peticiones y solicitudes que nos hacen los ciudadanos del común”, explicó la asesora del despacho de la Alcaldía de Neiva para la transparencia, Maurin del Rosario Bernal Cerquera.

Gobierno de puertas abiertas y con transparencia

La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz calderón siempre ha promulgado la transparencia y el gobierno de puertas abiertas como uno de los pilares de su administración, por ello el mandatario le está exigiendo a los funcionarios de todo nivel, que la transparencia y el buen servicio a la comunidad se debe convertir en una cultura que redunde en la confianza de los ciudadanos en las entidades de la Alcaldía.

El turno en esta ocasión para la charla sobre la aplicación de la Ley 1712 de 2014, fue para la ESE Carmen Emilia Ospina, entidad que goza de buen prestigio en la comunidad por el excelente manejo que se tiene de los recursos. En la conferencia dirigida por la asesora del despacho para la transparencia participaron funcionarios de distinto orden, empezando por el gerente José Antonio Muñoz Paz, quien destacó la tarea que viene realizando la Administración Municipal en este sentido.

“Yo pienso que todos los gobiernos, todas las instituciones construyen su gobernabilidad y su trabajo alrededor de elementos de transparencia, por ello pienso que el señor Alcalde Gorky Muñoz Calderón nos da ejemplo con este ejercicio. En la ESE recibimos con toda atención la capacitación de la doctora Amaurin, quien ha sido una persona que ha expresado de forma clara y concreta la importancia de la transparencia, del conocimiento de lo público y de los principios y valores como la honestidad, la transparencia, la responsabilidad y el compromiso institucional para sacar estas empresas adelante”, expresó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.