Si tiene pendiente terminar el esquema de vacunación contra el Covid-19, la ESE Carmen Emilia Ospina dispuso los centros de salud de Las Granjas y Canaima para atender con todos los protocolos de bioseguridad a esta población.

A partir de este lunes los usuarios que estaban esperando terminar con el esquema de vacunación, podrán recibir la segunda dosis de la farmacéutica Sinovac en la ESE Carmen Emilia Ospina.

Cabe mencionar que, la institución estaba esperando el suministro de nuevas dosis por parte de las autoridades de salud, por ende, no se logró intensificar las jornadas de vacunación debido a dicha situación.

Así las cosas, la institución habilitó los centros de salud de Las Granjas y Canaima con el objetivo que la población que requiere la aplicación única y exclusivamente de segunda dosis termine su esquema de vacunación.

“El día 3 de mayo la ESE Carmen Emilia estará prestando el servicio de vacunación Covid-19 en las sedes Las Granjas y Canaima. Se estará aplicando la segunda dosis de Sinovac a la población que fue vacunada los días 27 y 28 de marzo. El horario es de 8:00 de la mañana hasta agotar existencia y según la capacidad instalada de la institución”, sostuvo Carolina Artunduaga, coordinadora de Atención Primera y Brigadas Extremas.

Se enfatiza que solo se aplicará la segunda dosis a las personas que fueron vacunadas en la institución, de lo contrario no se atenderá.

Y frente a las inquietudes que se han generado sobre si asistir a las jornadas de vacunación pese a que se decretó confinamiento, se precisa que los usuarios que tienen pendiente la segunda dosis sí podrán salir de sus viviendas y movilizarse hasta los centros de salud más cercanos.