El llamado de la ESE Municipal a la población es seguir completando los esquemas de vacunación y así logren protegerse de enfermedades inmunoprevenibles.

La primera Jornada Nacional de Vacunación, bajo el lema “Ponte al Día”, llevada a cabo en los diferentes centros de salud tanto de la zona urbana como la rural de la ESE Carmen Emilia Ospina, arrojó resultados positivos con la inmunización de 4.227 personas del 1 al 27 de enero, de las cuales 3.764 corresponden a la población vacunada durante la prejornada y 463 durante la jornada.

La coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización-PAI-y vacunación COVID-19, Angie Daniela Montealegre, destacó la importancia de proteger a la población contra diversas enfermedades, enfocándose en la recuperación de coberturas prepandémicas.

 Balance

Durante la jornada llevada a cabo el 27 de enero, se aplicaron un total de 463 dosis, distribuidas entre 321 para niños menores de 5 años y 142 para adultos. Cabe mencionar que, 64 personas fueron vacunadas contra el COVID-19, mientras que 67 recibieron la dosis contra la influenza.

 Invitación

De esta manera, la institución hace un llamado a la comunidad para que completen sus esquemas de vacunación y se logren proteger de enfermedades inmunoprevenibles.