El biológico también sigue disponible para el refuerzo a personas mayores de 70 años. Pueden acudir a cualquiera de los 24 puntos de vacunación que hay en la ciudad sin necesidad de agendamiento.

El municipio de Neiva tiene suficientes biológicos para atender a la población en las diferentes etapas que ha autorizado el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, por lo que desde el fin de semana anterior dio inicio a la aplicación del refuerzo o tercera dosis parta las personas de 60 a 69 años.

Igualmente siguen abiertas las cinco etapas de vacunación, lo que quiere decir que cualquier persona que necesite la vacuna sin importar la etapa a la que pertenezca puede acercarse a cualquiera de los 24 puntos de vacunación instalados en la ciudad para adquirir el biológico.

En estos momentos están disponibles vacunas para niños entre los 3 y 11 años, jóvenes de 12 a 18, mayores de 18 años, madres gestantes y tercera dosis para mayores de 60 años, lo que cubre todas las etapas para llegar a una gran cantidad de población, lo que permitiría lograr más rápido la inmunidad de rebaño en el municipio de Neiva.

Por ello la invitación que hace la Administración Municipal y la Secretaría de Salud, es que la gente acuda a los diferentes puntos de inoculación para que inicien o completen su esquema de vacunación.

“Estamos esperando a todos nuestros adultos mayores de 60 años para que adquieran el refuerzo, no necesitan agendamiento. Esto no significa que los mayores  de 70 que iniciamos a colocarle la tercera dosis desde hace varias semanas no puedan acudir, a partir de los 60 años las personas que ya completaron seis meses de haber recibido la segunda dosis pueden venir por la tercera dosis, explicó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

Asimismo, destacó que se sigue con la campaña para vacunación de los niños de 3 a 11 años con el biológico de Sinovac.

Niños y adultos mayores

En Neiva se deben vacunar 54.346 niños, de los cuales ya se ha logrado colocarle la primera dosis a 1.668, para una cobertura del 3,07%. Mientras tanto en lo que respecta a los adultos mayares, hay 13.857 personas mayores de 70 años que están listas para recibir la tercera dosis, de esa cantidad ya se le aplicó el refuerzo a 2.312, para una cobertura del 16,68%.

Igualmente están disponibles las segundas dosis de todos los biológicos, para aquellas personas que ya cumplieron la fecha de aplicación.