Funcionarios del Ministerio de Salud realizaron una vista a la ESE Carmen Emilia Ospina para constatar el funcionamiento y desarrollo del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, el objetivo es conocer cómo se está llevando a cabo el programa, la utilización de los recursos y la cobertura que ha alcanzado.
El análisis de estos puntos es indispensable para que el Ministerio de Salud pueda determinar la continuidad del programa, que es de gran utilidad en el propósito de velar por la salud de los neivanos.
El PIC Municipal de Neiva que se está ejecutando actualmente tiene un periodo que inicio en el mes de junio del presente año y va hasta diciembre de 2026. Con un presupuesto de 1.876 millones de pesos, y debe llagar a 24.679 usuarios, de los cuales ya se han atendido 4.672.
“Es grato contarle a la comunidad que los funcionarios del Ministerio de Salud que vinieron a la ESE Carmen Emilia Ospina, para hacerle seguimiento al Plan de Intervenciones Colectivas quedaron satisfechos con lo que hasta ahora se realizado. Su objetivo era conocer lo que estamos haciendo, cómo está funcionando y si estamos cumpliendo con las metas establecidas”, expresó la gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, Adriana Marcela Losada Cañas.
Entretanto, los delegados del Ministerio destacaron la ejecución del Programa PIC por parte de la ESE Carmen Emilia Ospina. “Nos vamos con la satisfacción de ver que en Neiva el PIC está funcionando como uno cree que debe funcionar a nivel nacional, es decir en una perfecta coordinación con la Secretaría de Salud Departamental y la ESE Carmen Emilia Ospina que es la entidad ejecutora. Eso permite la coherencia con las necesidades que la comunidad ha planteado”. Destacó Vicente López Pinzón, funcionario del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud.
Agregó, que: “la manera como están manejando los recursos del PIC acá en Neiva, permiten que las entidades tengan continuidad en el tiempo y no se presenten interrupciones, lo cual afecta las metas y las necesidades de la comunidad en salud”.
La ESE Carmen Emilia Ospina sigue trabajando con altos estándares de cumplimiento en el Plan de Intervenciones Colectivas PIC, para cumplir las metas y llegar a más neivanos con los servicios de salud.




Deja tu comentario