Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación el municipio de Neiva ha aplicado 713.185 dosis del biológico. Lo que lo coloca entre las zonas que cumple con los porcentajes exigidos por el Ministerio de Salud.

El municipio de Neiva es uno de los que ya cumplió con los porcentajes de vacunación contra el Covid-19 que exige el Ministerio de Salud, donde con corte al 24 de agosto las IPS vacunadoras habían aplicado 713.185 biológicos, entre primeras, segundas dosis y refuerzos.

Los porcentajes que exigió el Ministerio eran del 90% para primeras dosis y el municipio llegó al 92%, del 70% en segundas dosis, el municipio llegó al 77,21%. Entre tanto en refuerzos la exigencia era del 40%, y el municipio está en el 41,88%. Lo que muestra el cumplimiento total en los porcentajes y las metas que colocó el Ministerio de Salud.

Debido a que las metas ya están cumplidas las autoridades de salud hicieron una reevaluación de las cifras y aumentaron los porcentajes, por lo que ahora la población con segundas dosis debe llegar al 80% y los refuerzos al 70%.

Nuevos esfuerzos

Estos nuevos porcentajes buscan que más población tenga sus esquemas completos y así evitar propagación de brotes de Covid-19, teniendo en cuenta que la vacuna es la única forma eficaz de prevenir esta enfermedad.

El trabajo sigue

Neiva ya está trabajando en lograr los nuevos porcentajes, la Administración Municipal consciente de que se debe proteger a la población continúa con las campañas de vacunación, cuyos puntos para adquirir el biológico ahora están ubicados en cada IPS, donde los usuarios deben llegar y exigir que les apliquen la dosis que necesitan para completar el esquema.

“Neiva ya cumplió con las metas que exigía el Ministerio de Salud. Los sitios donde estábamos vacunando se reubicaron porque la vacuna contra el Covid-19 ya hace parte del Plan Ampliado de inmunización, PAI, por lo que desde hace algunas semanas las vacunas se suministran directamente en la IPS donde atienden al usuario”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, Georgina Ramos Flórez.

Las IPS que suministran las vacunas contra el Covid-19 en Neiva son: Cruz Roja, Emcosalud, Idime, Clínica Inmaculada, Surcolabi, Sanidad Militar, Sinergia y la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’.

AVANCE VACUNACIÓN COVID-19