Gracias a que Neiva ya logró el 72% de la población vacunada contra el COVID-19, sus habitantes pueden dejar de usar el tapabocas en los espacios abiertos.

El arduo trabajo realizado por la Administración Municipal para llegar a toda la población con las vacunas contra el COVID-19, ya arroja buenos resultados, que permitirán volver a la normalidad. Neiva por estar entre las ciudades que tienen más del 70% de la población con esquema completo de vacunación, es decir con dos dosis, puede permitir que sus habitantes dejen de usar el tapabocas cuando se encentren en espacios abiertos.

La medida la anunció el presidente de la República, Iván Duque esta mañana, y la ciudad de Neiva se alista para anunciar el Decreto en donde se reglamenta el uso del tapabocas, dependiendo del lugar donde se encuentre el ciudadano.

No obstante, la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán, advirtió que si bien se toma esta decisión, la gente no puede descuidar las medidas de seguridad que siguen vigentes, e invitó a que las personas completen su esquema de vacunación para colocar la ciudad en un alto porcentaje de personas vacunadas.

“Los neivanos tenemos un privilegio que muy pocas ciudades del país tienen, y es poder quitarse el tapabocas cuando estén en espacios abiertos. Esto se logró, gracias al trabajo que hemos realizado para llegar a todas las personas con las vacunas. Es importante tener en cuenta, que todavía tenemos una búsqueda de personas que faltan por colocarse la segunda dosis, lo estamos manejando con las IPS públicas y privadas para logar metas, que realmente apunten, no solo a la inmunidad de rebaño, sino a la certeza de la no transmisión del virus”, explicó Rivas Dussán.

Trabajo en equipo

La Secretaria de Salud reconoció que permitir que los neivanos se quiten el tapabocas en espacios abiertos, es un premio al trabajo en equipo que se ha venido realizando entre todas las entidades que hacen parte del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y la comunidad, que respondió a las campañas de vacunación.

“Es el premio a una tarea titánica que hemos venido haciendo desde hace un año. Muchas gracias a las personas que han colaborado para que hoy estemos en el 72% de población vacunada y nos podamos quitar el tapabocas”, concluyó Rivas Dussán.