Se espera que antes de que las fiestas de San Pedro entren en la recta final, se haya alcanzado la meta del 40%, para disfrutar con más tranquilidad las festividades.

Gracias a las estrategias implementadas por la Administración Municipal para llegar a todos los lugares de Neiva con los refuerzos de vacunas contra el Covid-19, se logró llegar en el mes de mayo al 37,16% en terceras dosis o refuerzos aplicados.

En esta tarea están comprometidas todas las EPS de Neiva, que están trabajando de lunes a domingo y visitando todas las comunas y corregimientos del municipio para ofrecer las vacunas.

La secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada, al corroborar la cifra, destacó el buen comportamiento de la comunidad e invitó para que las personas se sigan vacunando y, antes de que las fiestas entren en la recta final, se logre el 40% de refuerzos que exige el Ministerio de Salud, para poder no solo quitarnos el tapabocas en algunos recintos cerrados, sino también tener más tranquilidad al compartir con familiares y amigos.

“Con corte al primero de junio tenemos un 37,16% de avance en terceras dosis o refuerzos, esperamos seguir esta semana muy juiciosos con el aumento en la cobertura de estas dosis. Estamos visitando las comunas, llegando casa a casa y tenemos puntos de vacunación habilitados en todas las IPS, en la Alcaldía, en la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ y en la Gobernación del Huila, esperamos que la comunidad acuda masivamente para que adquieran el refuerzo y así estar más protegidos en estas fiestas”, destacó Perdomo Lozada.

Vacunación de menores

En lo referente a vacunación de menores de edad, que están entre los 12 y 17 años, la secretaria de Salud, María del Pilar Perdomo Lozada, informó que tan solo el 37,07% de esa población tiene la vacuna.

La preocupación es que esta población es la que más expuesta va a estar en la temporada sampedrina, por esto es importante que se apliquen la vacuna cuanto antes.

En los niños entre los 3 y 11 años de edad, las cifras muestran un 45,87% en primeras y segundas dosis aplicadas. Entre tanto en la población en general con esquema completo de vacunación se llegó al 75,93%. Con una aplicación entonces general de 684.641 dosis.

La invitación es para que los padres de familia y cuidadores se acerquen a los puntos de vacunación y autoricen el consentimiento informado, para poder vacunar a los menores y aumentar la protección de esta población.