La ESE Carmen Emilia Ospina vacunará con la vacuna Pfizer a mujeres en estado de gestación. Podrán acceder desde la semana 12 de gestación hasta los 40 días del postparto.

Durante este 23 y 24  julio, la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva se une a la jornada nacional contra el COVID-19, dirigida a mujeres gestantes.

“Todas las mujeres gestantes mayores a 12 semanas y hasta los 40 días postparto, se pueden acercar a los puntos de vacunación que tenemos en la ESE Carmen Emilia Ospina, ubicados en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’”, indicó la coordinadora de vacunación contra el COVID-19, Blanca Nubia Rodríguez.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de su Comité Asesor de Vacunas, decidió intensificar esta jornada a nivel nacional, debido a que, según evidencia científica, las mujeres en estado de gestación están altamente vulnerables frente al coronavirus.

“Estamos dando apertura a esta etapa de vacunación contra el COVID-19, debido a los múltiples factores y riesgos que esta población tiene por su estado de gestación”, precisó la Coordinadora.

En ese sentido, la Institución por directriz nacional, inmunizará a las mujeres en estado de gestación con la vacuna de Pfizer, pues se ha demostrado que este biológico es el más efectivo para esta población.