En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Neiva y la ESE Carmen Emilia Ospina se unen al concurso nacional #Lactatón Virtual 2021.

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia y la ESE Carmen Emilia Ospina invita a participar en el concurso virtual #Lactatón 2021, que se realiza en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, liderado por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, en alianza con la Fundación Éxito.

“Nosotros como Municipio nos unimos a la celebración #Lactatón ‘Los Nombres del Amor’. Invitamos a las mamitas a enviar una foto lactando a su bebé”, expresó la gestora social de Neiva, Luz Marina Trujillo.

Este concurso tiene como objetivo promover la lactancia materna, ya que es un alimento que proporciona nutrientes y protege al bebé de sufrir desnutrición, enfermedad que impide el crecimiento sano de los niños y niñas.

Por esta razón, desde el 2015, la Fundación Éxito en articulación con el Gobierno Nacional y demás instituciones, promueven la Lactatón, con el propósito de posicionar la lactancia materna en el país.

Finalmente, la líder de la Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral de la ESE, Astrid Magaly Peña, indicó que el reconocimiento será entregado en el marco de la versión 18 del Premio por la Nutrición Infantil de la Fundación Éxito al territorio ganador, el cual recibirá como premio la financiación de proyectos que impulsen la lactancia materna.

“La idea es que las mamás puedan tomarse un registro fotográfico donde se muestre la unión familiar y la participación del acompañante o la persona significativa en el momento en que se le da lactancia a un recién nacido o a un bebé menor de dos años”, sostuvo la Líder.

Las familias interesadas en participar tienen plazo hasta el próximo 31 de julio para enviar una fotografía al correo: comunicaciones@esecarmenemiliaospina.gov.co. Deben registrar nombre completo de la madre lactante y número de celular.