Danza, folclore, cultura y mucha tradición se vivió en el vínculo social que organizó la ESE Carmen Emilia Ospina, en un espacio que no solo nos permitió reencontrarnos y disfrutar de toda una celebración en torno a las festividades sampedrinas, sino que también elegimos a la mejor interpretación del sanjuanero huilense y a las mejores comparsas organizadas por cada una de las zonas y áreas de servicio.

“Habíamos dejado de celebrar esta actividad, pero ahora regresan con fuerza y nos damos cuenta como nos hace falta el folclore, la celebración de nuestras raíces culturales, y por eso, aquí en la ESE Carmen Emilia Ospina, el nivel de integración es muy grande”, expresó el gerente José Antonio Muñoz Paz.

Reviviendo las tradiciones

Es así como la actividad se adelantó en el Club Los Manguitos donde inicialmente cada una de las zonas y áreas de nuestra institución deleitaron al público con su majestuosa interpretación de los bailes tradicionales de las regiones de Colombia: Amazónica, Orinoquía, Caribe, Andina y muestra internacional.

La reina 2022

Posteriormente las cinco candidatas interpretaron el sanjuanero huilense recibiendo el apoyo de cada una de sus barras, siendo elegida por el jurado calificador a la representante del Área Administrativa, Mónica María Vanegas González, como la nueva reina 2022 de la ESE Carmen Emilia Ospina.

“Agradecer a Dios que nos permite estar nuevamente reunidos, compartiendo con la familia ESE Carmen Emilia Ospina, fortaleciendo y celebrando nuestras fiestas, nuestro folclore que nos identifica como verdaderos opitas. Estoy feliz de representar a la ESE Carmen Emilia Ospina”, expresó la nueva reina, Mónica María Vanegas González.

De acuerdo con María Camila Manrique, quien atendió al llamado para ser jurado calificador, cada una de las presentantes dieron lo mejor de sí mismas, sin embargo, de entre todo el ramillete real, se destacó por su carisma e interpretación del sanjuanero huilense la candidata del Área Administrativa.

Orgullosos de una tradición

Por su parte, la subgerente Administrativa y Financiera, Claudia Marcela Camacho, expresó que es motivo de orgullo y emoción volver a celebrar las festividades sampedrinas de manera presencial.

“Es un premio por la resistencia y el trabajo de estos dos largos años del área administrativa, financiera y asistencial, que lo dieron todo en esta pandemia; y pienso que es el mejor detalle que podemos darle a ellos, para agradecerles y seguirles agradeciendo por todo el trabajo”, enfatizó la subgerente.

Así el personal de planta y contratistas pudieron gozar y reencontrarse en un mismo espacio para revivir las festividades sampedrinas luego de dos años de dejar atrás todo el folclore y la cultura a causa de la pandemia por el COVID-19.

REACCIONES

Magaly Narváez Gutiérrez, auxiliar del Área de la Salud

“Es una actividad muy buena, de integración con todo el personal tanto de planta como de contratistas, entonces estoy muy feliz y contenta de poder estar compartiendo con nuestros compañeros”.

Verónica Andrea Salazar Bonilla, Auxiliar de Facturación

“Me siento espectacular, hacía falta después de dos años de pandemia, porque esto es nuestra tradición y folclore, por eso lo necesitábamos”.

Gloria Constanza García, personal de planta

“Adoro las tradiciones de mi pueblo, adoro nuestra empresa ESE Carmen Emilia Ospina”.