En aras de brindar una atención digna, el programa de Seguridad del Paciente de la ESE Carmen Emilia Ospina realizó el concurso encaminado al reporte de eventos adversos e incidentes, cuyo objetivo es mejorar los procesos que se adelantan en la entidad.
De acuerdo con Luisana Camarillo Peñaranda, Auditora de Calidad, el Área Asistencial del centro de salud de Canaima logró ganar el concurso y por tal razón fue premiada con bonos de hamburguesa del Corral.
“Los ganadores pudieron compartir un helado y un momento de esparcimiento, dado que estos últimos días, el trabajo ha incrementado por la pandemia de la COVID- 19”, sostuvo la auditora.
A través del Programa de Seguridad del Paciente, se seguirá trabajando con el Área Asistencial para brindar a los pacientes una atención de calidad.
“Tener en cuenta, que se fortalece el sistema de reporte de eventos adversos y aprendizaje colectivo con una metodología clara para el reporte, el análisis y gestión”, expresó Camarillo Peñaranda.
Cabe mencionar que, actualmente la institución cuenta con varias herramientas para el reporte de los diferentes eventos los cuales son: SIMAD, INDIGO, CRYSTAL, Extensión de reporte 8888, reporte en físico WhatsApp.
“Los reportes anteriormente descritos, se consolidarán en el formato de concurrencia para posteriormente analizar la causalidad y determinar si requiere que se realice el protocolo de Londres, acorde a la gravedad de este y si se considera o no un evento adverso”, puntualizó la auditora.
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