La ESE Carmen Emilia Ospina invita las personas a vacunarse para que el Municipio logre avanzar significativamente en la inmunidad de rebaño.

En los últimos días ha disminuido la afluencia de usuarios en los puntos de vacunación contra el COVID-19 habilitados por la ESE Carmen Emilia Ospina. Por eso, la institución invita a las personas a vacunarse, para que de esta manera el Municipio de Neiva logre la inmunidad de rebaño.

“Aprovechemos que tenemos el espacio y también la agilidad en el servicio. Les solicitamos a las personas que nos acompañen y se hagan vacunar. Este es un proceso muy importante a través del cual salvamos las vidas de la gente que logra inmunizarse, y que, de esa manera, previenen las formas graves de COVID-19”, precisó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Pese a dicha situación, la ESE Carmen Emilia Ospina trabaja incansablemente y avanza con la inmunización de los mayores de 60 años y del talento humano de la salud, brindando un servicio oportuno, ágil y humanizado.

“La ESE Carmen Emilia Ospina ha establecido un proceso ágil y organizado para que la gente se acerque. Hoy en día tenemos como prioridad la población mayor de 60 años”, afirmó el gerente.

Más de 9.000 vacunas

Según el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, durante el mes de mayo se han aplicado más de 9.000 vacunas, logrando avanzar con lo dispuesto por el Plan Nacional de vacunación.

“Hemos vacunado un número importante en el mes de mayo, que sobrepasa los 9.000 vacunados; pero sentimos que en los últimos días que se ha disminuido de una manera importante las personas que llegan a recibir su vacuna tanto de primera como de segunda dosis”, reveló el directivo.

El llamado

Insistentemente, el directivo invitó a la población que aún tiene pendiente la vacunación, a que asistan a los puntos habilitados por la institución, en donde se adelantan dichas jornadas.

“Estamos invitando a la población que nos hace falta, los mayores de 60 años para primera y segunda dosis de Pfizer. Es posible que en los próximos días la Secretaría de Salud Departamental en articulación con la Secretaría de Salud Municipal, autorice a la población mayor de 50 años o población con comorbilidades”, aseguró Muñoz Paz.

Atención

A partir de las 7:00 a.m. la atención de los usuarios está siendo centralizada en los centros de salud de Canaima y Las Granjas. “Hay que traer su cédula de ciudadanía, identificarse y estar dentro del grupo etario, independiente de la EPS”, puntualizó el gerente.