Este curso se adelanta en los diferentes centros de salud de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, por un equipo de profesionales que refuerza conocimientos y prácticas durante y después del proceso de gestación.

Actualmente en los diferentes centros de salud de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ se adelanta el Curso de Preparación para la Maternidad y Paternidad, con el objetivo de capacitar a la población durante y después del proceso de gestación.

Estas actividades se realizan en el marco de la estrategia IAMII (Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral), abanderada de la institución en la atención de la salud y la nutrición de la mujer en estado de gestación y de la niñez.

La coordinadora de la estrategia IAMII, Blanca Nubia Rodríguez, invitó a la población a que participe de los cursos de preparación para la maternidad y paternidad, para que las mujeres gestantes, así como sus parejas, comprendan los cambios físicos, psicólogos y sociales que suceden en esta etapa de la vida; y también, para que desarrollen capacidades y vivan la gestación, el parto, el puerperio y el cuidado del recién nacido de manera sana.

“El proceso inicia desde que la mamita ingresa a la consulta general, inmediatamente hacemos la articulación con la ruta materna, la inscribimos dentro del programa, nos articulamos con las diferentes rutas y con el equipo psicosocial y de fisioterapeutas para iniciar este programa y llevarlo a su fin, con la entrega de un diploma por la asistencia a este cuso”, expresó la Coordinadora.

Horarios
Centro de Salud Las Granjas: lunes – 8:00 a.m. a 9:00 a.m.
Centro de Salud Siete de Agosto: miércoles – 7:30 a.m. a 8:30 a.m.
Centro de Salud IPC: miércoles 8:00 a.m. a 9:00 a.m.
Centro de Salud de Canaima: miércoles 8:00 a.m. a 9:00 a.m.
Centro de Salud de ‘Eduardo Santos’: 7:30 a.m. a 8:30.a. m