Durante los días 27, 28 y 29 de diciembre se llevará a cabo la Vacunatón en Neiva, hay dosis para todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Desde este lunes se intensifica el Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19 en Neiva, acatando la directriz del Gobierno Nacional, en todos los 24 puntos de vacunación con que cuenta la ciudad tendrán disponibles las dosis para cualquiera de las etapas que la comunidad requiera.

Esta Vacunatón se realiza para que las personas, que aún están pendientes de adquirir la segunda dosis y cerrar su esquema de vacunación, lo puedan hacer.

Así mismo, están disponibles los biológicos para la tercera dosis de los que ya cumplen tres meses de haber recibido la segunda y que sean mayores de 18 años.

“Neiva debe redoblar esfuerzos para vacunar más población, tenemos al servicio los 24 puntos de vacunación que existen en la ciudad y los días 31 de diciembre y primero de enero estarán funcionando los puntos que se instalaron en los centros comerciales. Esta es una invitación de fin de año, en donde les queremos recordar, que no es tan importante pasar una nochebuena sino una vida con salud. El regalo más grande que le podemos dar a la familia es estar vacunados”, expresó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

Disponibilidad de biológicos

La Secretaria de Salud recalcó que Neiva tiene la disponibilidad de biológicos para todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación para personas a partir de los tres años de edad, es decir que una persona lo único que necesita es tener desde tres años en adelante para adquirir la vacuna, sin importar si es primera, segunda o tercera dosis.

“Tenemos disponibles todos las vacunas, la disposición del Gobierno Municipal es que tengamos unas fiestas en paz y con salud, no solo en diciembre sino también en enero, porque los casos de contagio están aumentando en todo el mundo y Colombia no es la excepción.

Exigencia del carné

A partir del 28 de diciembre inicia la exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19 con el esquema de vacunación completo para ingresar a sitios como bares, gastrobares y lugares donde se reúnan varias personas, por lo que la comunidad debe aprovechar la Vacunatón para ponerse al día con las vacunas.