Bajo el lema “Día del ponerse al día. Busca ya las vacunas ¡Es gratis. Hazlo de una!”, la E.S.E. Carmen Emilia Ospina se vinculó a la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2020. En total fueron aplicadas 3335 dosis de las cuales 926 corresponden a niños con esquema de vacunación completo.

Acudiendo a uno de las 4 estrategias del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la entidad de salud de primer nivel del municipio de Neiva, dispuso durante esta Primera Jornada Nacional de Vacunación de 2020 un total de 16 puntos de vacunación. 10 de ellos ubicados en los centros de salud de: Eduardo Santos, Las Palmas, Las Granjas, IPC, 7 de Agosto, Canaima, El Caguán, Fortalecillas, Vegalarga y San Luis; y seis puntos de vacunación extramurales que estarán ubicados en la cancha de  arena del barrio Falla Bernal Comuna 1, sector Cuarto Centenario y CAI barrio Canaima Comuna 6, CAI Los Alpes Comuna 8, CAI barrio Santa Rosa Comuna 9 y Plazoleta Alcaldía de Neiva.

El total de dosis aplicadas durante la Jornada de vacunación de enero 2020 fue superior a la desarrollada en enero del año anterior donde únicamente se logró la aplicación de 716 biológicos.

El balance de la jornada según la coordinadora del PAI (Plan Ampliado de Inmunizaciones), Julieta del Rocío Ramos Perdomo, fue positivo: “nuevamente la entidad entrega parte positivo de la jornada que contó con asistencia masiva por parte de las familias neivanas que se acercaron hasta los puntos de vacunación dispuestos en la zona rural y urbana del municipio y llevaron a sus hijos con el objetivo de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación”.

La coordinadora PAI agregó además que durante todo el año se seguirá vacunando en los centros de salud de la ESE, como también realizando demanda inducida diaria a través de vacunadores extramurales que recorren los barrios, visitando casa a casa con el fin de aumentar la cobertura de vacunación en niñas, niños y comunidad en general del municipio.

La gerente de la institución Dra. Erika Paola Losada Cardoza, agradece a la comunidad por su masiva asistencia, a la coordinadora del PAI y su equipo de trabajo, a las EAPB (Empresas Administradoras de Planes y Beneficios) de Comfamiliar y Medimas, que se vincularon a la jornada enviando personal como anotador en 3 puntos extramurales durante toda la jornada.