En un emotivo homenaje las directivas de la ESE Carmen Emilia Ospina reconocieron a diez colaboradores del Área Respiratoria, por el comprometido trabajo en medio de la pandemia del coronavirus y por brindar un trato humanizado a los usuarios.

Régulo Morales de 28 años de edad, ingresó el pasado 28 de julio del presente año con graves problemas respiratorios ocasionados por el COVID-19, al centro de salud Canaima de la ESE Carmen Emilia Ospina. Sin embargo, gracias al buen servicio prestado por el talento humano de la entidad logró vencer al virus y regresar al seno de su familia.

“La saturación la tenía muy baja, como en 64. Entonces llegar acá, fue una bendición. Me brindaron un excelente servicio y una muy buena atención”, sostuvo Régulo.

El caso de Régulo y de cientos de pacientes atendidos por la entidad, motivó a las directivas a tributar un reconocimiento especial al personal asistencial del centro de salud de Canaima, por su constancia, dedicación y esfuerzo para garantizar el bienestar de los ciudadanos en medio de la pandemia COVID-19.

Este reconocimiento fue coordinado desde el Área de Calidad a través del Programa de Humanización, con el propósito de reconocer, motivar y agradecer al personal que trabaja en primera línea contra el coronavirus.

Héctor Alfredo Perdomo Salinas, médico general del Área Respiratoria de Canaima, indicó que en el mes de julio el trabajo fue exhaustivo, dada la alta demanda de pacientes sintomáticos respiratorios. Por eso, este reconocimiento lo motiva más para seguir ejerciendo sus labores de manera comprometida y humanizada.

“Es importante saber que, el trabajo que hacemos a diario, es reconocido y que está bien hecho; que los pacientes mejoran, se recuperan y pueden volver a sus casas, para estar acompañados de sus familias”, sostuvo el médico general.

Al mismo tiempo, el médico César Eduardo Perdomo Ríos, expresó que es gratificante saber que su esfuerzo en medio de la pandemia, ha dado sus frutos, pues ha logrado ver con regocijo la recuperación de muchos de sus pacientes.

“Es el reconocimiento a esa labor diaria de todo el personal, en busca de mejorar la calidad de salud de las personas en su momento crítico. No estábamos formados o preparados para enfrentar esta pandemia, sin embargo, con la experiencia y el conocimiento se ha ido tratando de resolver esas falencias, esos obstáculos que se han venido presentando”, indicó el médico.

El gerente José Antonio Muñoz reconoció la labor de 10 colaboradores del Área Respiratoria, porque gracias al trato humanizado que han prestado a los pacientes, se han logrado recuperar satisfactoriamente del mortal virus.

Atención oportuna

Durante el 2021, se han atendido a 9.336 usuarios en el Área Respiratoria, teniendo presente que el Municipio de Neiva ha atravesado este año dos picos de la pandemia.

“El tema de humanización se vuelve tan vital en estos momentos de pandemia, pues el calor humano de los médicos, auxiliares, enfermeros, al tratar a los usuarios con toda la disposición y el cariño, también influye en el tratamiento de estos pacientes”, sostuvo el directivo.

Por su parte, el médico John Hagler Romero Abril, sostuvo que los reconocimientos son una motivación para darle continuidad al trabajo que hacen con el corazón y entrega. “La verdad lo recibo con gran sorpresa y con muchísima gratitud”, dijo.

Según Irma Susana Bermúdez Acosta, coordinadora del Área de Calidad, la entidad ha enfocado todos los esfuerzos en humanizar los servicios de salud, brindando un trato digno y una oportuna atención al paciente. Lo anterior, a partir de motivar y reconocer la labor de los colaboradores, empezando desde tener un buen clima laboral en la institución.