Los recursos del Ministerio de Salud fueron gestionados por la Administración Municipal y la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ y ascienden a los $240 millones.

Con la comunidad del corregimiento de El Caguán fue socializado el proyecto de remodelación del puesto de salud, noticia recibida con gran entusiasmo por sus residentes ya que desde hace años esperaban que “la Alcaldía le pusiera mano”.

Fueron varios los intentos hasta que se dieron las cosas. La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón y la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, presentó el proyecto ante el Ministerio de Salud logrando que fueran tenidos en cuenta recursos por el orden de los $240 millones.

Con esta inversión se logrará cambiar la cubierta, que está en muy malas condiciones, la reparación de la fachada, el cambio de pisos, se adecuarán las baterías sanitarias y se harán reparaciones internas que ya están obsoletas debido a la antigüedad que tiene la construcción.

El contrato ya está adjudicado y se espera que los trabajos inicien la próxima semana en un plazo estipulado de dos meses para realizar la obra, que beneficiará a unos 2.500 usuarios que acuden mensualmente a solicitar servicios de salud.

¿Qué pasará con la atención de los usuarios?

La comunidad con el acompañamiento de la ESE está en diálogos con el Club Rotario para que preste la sede donde funcionan. Es una casa amplia donde se podría atender a la comunidad mientras se realizan los trabajos de remodelación del puesto de salud.

La socialización del proyecto contó con la participación de líderes y representantes de la comunidad, que expresaron su satisfacción por los trabajos que se van a realizar.

“Quiero agradecer la asistencia de los ediles, del corregidor, de los presidentes de juntas de acción comunal y de la comunidad en general; este es un proyecto que se gestionó ante el Ministerio de Salud gracias al señor alcalde Gorky Muñoz y de la ESE. Vamos a remodelar la sede El Caguán, para ofrecer unos mejores servicios y empezar a transformar este puesto de salud, que será uno de los mejores porque el corregimiento cada día tiene más habitantes y más desarrollo”, expresó el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz.

Por su parte el edil de El Caguán, José Gabriel Guzmán, destacó que “hace tres años el Gerente nos visitó y se le planteó la inquietud de la comunidad para que nos arreglaran el puesto de salud; nos dijo lo que se podía hacer, nos mejoraron el servicio, y hoy anuncian que la remodelación ya va a iniciar, eso es una gran noticia para la comunidad”.

Así mismo, la presidenta de la junta de acción comunal de El Caguán, Clara Argüello, destacó la labor de la Alcaldía y de la ESE para que se pudieran hacer realidad las adecuaciones del puesto de salud.

“Quiero agradecer al alcalde Gorky Muñoz y al gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz por la gestión que han hecho para este corregimiento. Ya va a iniciar la remodelación y mientras realizan la obra estamos en diálogos para que nos presten la casa del Club Rotario y atender ahí a los usuarios”, señaló dirigente comunal.