El trabajo articulado de la Administración Municipal permitirá que la población estudiantil se beneficie más de los programas de salud.

La ESE Carmen Emilia Ospina, la Secretaría de Salud y de Educación, se articulan para llegar a las diferentes Instituciones Educativas del Municipio de Neiva, con los programas de prevención y mantenimiento de la salud. Ello permitirá que los estudiantes puedan acceder con más facilidad a los servicios, ya que los profesionales de la salud estarán a su disposición en la institución a la que pertenece el estudiante.

Con esta estrategia se busca que los niños y adolescentes tengan a su disposición los servicios médicos sin tener que abandonar por mucho tiempo las clases, ello permitirá que los seguimientos que se hacen a las personas de este grupo etario se hagan a tiempo y sin complicaciones, lo que redunda en más beneficios de salud para la población.

Los servicios

A las jornadas que se van a desarrollar en las Instituciones Educativas podrán acudir los niños, adolescentes y jóvenes que necesiten servicios como medicina general, odontología, higiene oral, toma de muestras de laboratorio y vacunación, entre otros servicios que se ofertarán.

“Estas son actividades en salud que nos ayudan a prevenir enfermedades, riesgos tempranos en la salud de estas poblaciones y poder evitar complicaciones. Nos articulamos con diferentes entidades de la Administración Municipal como son la Secretaría de Salud y de Educación, con la finalidad de que nos permitan el ingreso a las Instituciones Educativas y llegar a los estudiantes con todas las actividades que tenemos programadas”, explicó la subgerente técnico-científica de la ESE Carmen Emilia Ospina, Ingry Alexandra Suárez Castro.

Asimismo, el secretario de Salud de Neiva, Hersson Urbano Castro, expresó que “la articulación de las entidades de la Administración Municipal es muy importante porque permite llegar con los servicios a los ciudadanos con mejor oportunidad.

En este caso médico general, odontología, higiene oral entre otros. Todo esto con el propósito de garantizar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Agradecemos a la comunidad educativa que responda favorablemente a esta estrategia que estaremos desarrollando durante este año escolar 2023”.

En los próximos días se estarán visitando los primeros colegios que fueron seleccionados para el inicio de las actividades de promoción y mantenimiento de la salud.