Oficialmente presentamos a las cinco candidatas inscritas al vínculo social que engalanarán las fiestas del San Pedro y que se encargarán de revivir las tradiciones opitas que estuvieron olvidadas dada la pandemia COVID-19.

El gerente José Antonio Muñoz expresó que es muy importante que en la institución se rescate el folclor a través de espacios de integración, donde el personal de planta y contratistas se encuentren para revivir el sanjuanero, el bambuco y la gastronomía, tradiciones que estuvieron suspendidas dada la pandemia COVID-19.

“Después de esta pandemia, la gente espera con todo el entusiasmo y la alegría poder celebrar estas fiestas que permiten integrarse y rescatar ese espíritu de huilensidad que por esta pandemia a veces se siente un poco apagado. Estamos muy contentos, porque este personal, que le ha puesto el pecho a la pandemia, pueda iniciar estas festividades. Confiamos en la integración y que este sea un espacio de felicidad, de disfrute, un espacio en el cual nuevamente rescatemos los valores tan especiales”, expresó el gerente.

En ese sentido, el personal de planta y contratista se reunirán en un mismo escenario para apoyar a las candidatas, quienes deberán disputarse la mejor interpretación del sanjuanero huilense para obtener el título de reina ESE Carmen Emilia Ospina 2022.

Mónica Vanegas- Srta. Administración

“Que importante es que como familia ESE Carmen Emilia Ospina y como verdaderos opitas, nos vinculemos a este Festival Folclórico y rescatemos así nuestra cultura y tradiciones”.

Karla Torres – Srta. Zona Norte

“Es importante rescatar nuestra cultura en estos medios, porque desde estos pequeños espacios podemos expresar nuestras raíces opitas”.

Dalia Guzmán – Srta. Zona Oriente

“Es importante revivir nuestras tradiciones, porque es lo que identifica nuestro folclor, lo que identifica nuestro departamento del Huila, porque donde hay un sanjuanero, está la tierra opita, la tierra caliente que nos llena de ese sentimiento de alegría y de emoción”.