La programación del embarazo y el control del mismo son los elementos que permiten tener unos hijos sanos y fuertes.

Del 29 de mayo al 2 de junio la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ está conmemorando la Semana de la Maternidad Segura y Saludable, la estrategia consiste en brindar información a las personas que están planeando un embarazo o que están embarazadas sobre todos los servicios a los que pueden acceder.

En la información que están entregando las auxiliares de Ruta Materna en todos los centros de Salud de ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, hay temas como  los Derechos Sexuales y Reproductivos, que son parte de los Derechos Humanos, es decir que son propios a todas las personas sin discriminación alguna.

Estos derechos buscan garantizar que las personas puedan tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad. Toda esta información se está brindando esta semana en las sedes de la ESE, como la explica la gerente Tecnicocientifica de la entidad.

“La ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ durante esta semana está intensificando en todas las salas de espera los programas de educación para toda la población gestante y comunidad en general sobre signos de alarma y sobre cómo reconocerlos en la gestación de manera temprana. Es muy importante que toda población gestante o que tiene intención de embarazarse pueda acudir a las consultas, queremos invitarlos y contarles que contamos con profesionales que están capacitados para brindar la mejor atención. También tenemos los puntos de preparación para la maternidad y paternidad, estos cursos se realizan en todas las sedes de  ESE, acérquese y pregunte por la auxiliar de Ruta Materna para que le brinden toda la información”, expresó la gerente Tecnicocientifica de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, Ingry Alexandra Suárez.