Hay 50.000 vacunas disponibles de distintos laboratorios para que los neivanos a partir de los 3 años se inmunicen.

La Administración Municipal y la Secretaría de Salud de Neiva organizaron para este fin de semana con puente festivo, una jornada intensiva de vacunación contra el COVID-19, a la que se vincularon todas las IPS de la ciudad y los centros comerciales.

El objetivo de la jornada es facilitarle aún más el acceso a las vacunas a la población que todavía no se ha colocado la primera dosis, o que están pendientes de la segunda y tercera para completar su esquema de vacunación.

A esta jornada se han vinculado los centros comerciales de la ciudad, que los fines de semana cuentan con gran afluencia de público. En estos lugares se van a habilitar los puntos de vacunación en donde la comunidad puede adquirir las vacunas sin agendamiento, simplemente presentando la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o Registro Civil de nacimiento, ya que en la jornada se pueden vacunar personas desde los 3 años en adelante.

Los centros comerciales que se vinculan a esta jornada de vacunación contra el COVID-19 son: Unicentro, Único, San Juan Plaza, San Pedro Plaza y Santa Lucía Plaza, los puntos de vacunación de los centros comerciales operarán a partir de las 9:00 a.m. hasta agotar la capacidad instalada.

A los centros comerciales se suman los puntos de vacunación de las IPS de la ciudad y el Parque de la Música, que es el punto con mayor capacidad que tiene la ciudad.

El profesional de apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Neiva, José Luis Londoño, invitó a la comunidad para que aproveche esta jornada y adquiera las vacunas.

“La Secretaría de Salud Departamental nos entregó una cantidad importante de vacunas que están disponibles para primera, segunda y tercera dosis, por ello organizamos esta jornada intensiva para que el fin de semana las personas que aún están sin vacunarse aprovechen y lo hagan”, expresó Londoño.

El funcionario también advirtió que en Neiva, al igual que en todo el país se están incrementando los casos de contagio, por lo que es muy importante que las personas que no están vacunadas acudan a los puntos de inoculación que estarán funcionando el fin de semana.

“La vacuna es la única forma de evitar contagios y complicaciones en la salud, también debemos evitar que la ciudad llegue a un cuarto pico. Nos merecemos unas fiestas de Navidad con tranquilidad y poder compartir con la familia, pero para ello debemos ser responsables y vacunarnos”, concluyó José Luis Londoño.

Vacunas suficientes

A la fecha en el municipio de Neiva ya se han colocado cerca de 400.000 vacunas, y hay 50.000 disponibles para primeras, segundas y terceras dosis.

Asimismo, el Ministerio de Salud le entregó a la Secretaría de Salud de Neiva un refrigerador de gran capacidad para almacenar biológicos, que ya está funcionado en el centro de acopio. Estas ayudan se han logrado gracias a la gestión del alcalde Gorky Muñoz Calderón y a los resultados que muestra Neiva en materia de vacunación contra el COVID-19.