La ESE Carmen Emilia Ospina intensifica las jornadas de vacunación durante este fin de semana para lograr un mayor número de inmunizados en el municipio. Habrá permiso de movilidad para quien se vaya a vacunar.

Al ritmo del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, la Alcaldía de Neiva a través de la ESE Carmen Emilia Ospina avanza en la inmunización de los adultos mayores de 60 años. Así las cosas, el Ministerio de Salud cerraría la etapa II con esta población.

En consecuencia, este sábado 1 de mayo y domingo 2 de mayo la institución inicia la vacunación a los adultos mayores de 60 años, priorizados en la plataforma ‘Mi Vacuna’.

“Teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Salud, las directrices impartidas por la Secretaría de Salud Departamental y Municipal, la ESE Carmen Emilia Ospina en el día de mañana (sábado) iniciará proceso de vacunación para mayores de 60 años”, indicó el gerente José Antonio Muñoz Paz.

A partir de las 7 de la mañana los funcionarios estarán entregando las fichas de turno hasta que se agote la capacidad instalada de los centros de salud dispuestos por la institución.

Puntos habilitados

Los usuarios podrán asistir a los centros de salud habilitados por la entidad, en donde se adelantará la jornada masiva que se llevará a cabo durante este fin de semana. Así se distribuyeron los puntos:

Sábado 1 de mayo: Las Granjas y Canaima.
Domingo 2 de mayo: Las Granjas, Las Palmas y Canaima.
Cabe señalar que a pesar que se decretó Confinamiento para el día domingo, las personas que quieran vacunarse, podrán salir de sus viviendas, y podrán movilizarse única y exclusivamente a los centros de vacunación habilitados.

“Estaremos muy atentos desde tempranas horas de la mañana para recibir a las personas dispuestas a recibir su vacuna”, aseguró el directivo de la entidad.

Cabe precisar que, la institución aplicará el biológico de la farmacéutica Pfizer a esta población que requiere la primera dosis anticovid. “Vamos a continuar toda esta semana ampliándonos, porque es muy importante alcanzar un muy buen número de vacunados”, expresó Muñoz Paz.

Vacunación Sinovac

También, el directivo afirmó que este lunes se pretende vacunar a los usuarios que requieren la segunda dosis de Sinovac.

Frente a las demoras en la aplicación de segundas dosis contra el Covid-19, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que Colombia venía con un déficit para cubrir los esquemas de vacunación; sin embargo, ya llegaron un millón de vacunas de Sinovac con las cuales se estima cubrir a las cerca de 800.000 personas.

Finalmente, el Ministro afirmó que la distribución de algunas cantidades se vieron retrasadas en llegar a los territorios debido a las situaciones de orden público que se han venido presentando en el país