La ESE y su personal médico acompañó la Carpa Social organizada por la Alcaldía de Neiva en el corregimiento de Aipecito.

Hasta el corregimiento de Aipecito, zona rural del municipio de Neiva, llegó la ESE Carmen Emilia Ospina para tomarle la prueba de Covid-19 a la comunidad. La visita se realizó en el marco de la Carpa Social que organizó el alcalde Gorky Muñoz Calderón para llegar con toda la oferta institucional a la comunidad sin importar su localización.

En el apartado corregimiento de Aipecito la comunidad estaba muy preocupada porque escuchaban hablar todos los días que el contagio por la pandemia estaba aumentando, pero no tenían la posibilidad de realizarse la prueba.

Por ello apenas llegó el personal médico de la ESE Carmen Emilia  Ospina, no sólo hubo una gran asistencia de personas del centro poblado, sino también de veredas como La Unión y La Julia, entre otras.

Al terminar la tarde, cuando se entregaron los resultados de las pruebas rápidas para Covid-19, ninguna dio positivo, lo que llenó de alegría a los pobladores y se incentivaron para seguir cuidándose y no permitir que el virus llegue a Aipecito.
“Es un servicio muy bueno, me parece que es espectacular que un laboratorio de esos llegue hasta acá para realizarnos la prueba. Les agradecemos muchísimo. Aquí hemos escuchado que en Neiva hay mucho contagio y de aquí hay mucha gente que se desplaza hasta Neiva, por eso era la preocupación de tomarnos la prueba para saber cómo estamos. Ahora que ya nos tomaron la prueba debemos seguir cuidándonos para evitar que nos llegue el virus”, expresó Edison Escobar, habitante de Aipecito.

Vehículo y centro de salud nuevo

La expectativa en Aipecito no solo estaba en torno a las tomas de pruebas para Covid-19, la comunidad le había pedido al alcalde Gorky Muñoz celeridad en la construcción del nuevo centro de salud, una obra que están esperando desde hace más de 15 años.

Para sorpresa de todos, el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, anunció en el salón comunal, donde se realizó la Carpa Social, con la participación de gran parte del gabinete, que el mandatario de los neivanos se había comprometido a iniciar la obra en el primer semestre del próximo año, decisión que fue corroborada por el director de Planeación Municipal, Geovany Puentes. “Es un compromiso del señor Alcalde y lo vamos a cumplir”, dijo el gerente de la ESE.

“Como gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina participé y se hicieron importantes anuncios, entre los que se destacan la construcción del centro de salud de Aipecito que el señor alcalde priorizó en el plan de desarrollo”, señaló el gerente de la ESE José Antonio Muñoz Paz.

Asimismo, Muñoz Paz les dio a conocer que el vehículo que habían solicitado para que efectúe las brigadas de salud en las diferentes veredas, ya está contratado y seguirá disponible para las brigadas de salud que la comunidad solicite.
“El vehículo para las brigadas, al igual que la realización de las pruebas para detectar posibles contagios por Covid-19 se han logrado gracias a la gestión del Alcalde, la comunidad habla de sus necesidades y se ha podido cumplir”, concluyó Muñoz Paz.

Agradecimiento de la comunidad

La comunidad agradeció todo el esfuerzo que hace la ESE Carmen Emilia Ospina para poder llegar hasta esa zona con servicios. Se mostraron complacidos con el anuncio de iniciar el próximo año la construcción del nuevo centro de salud.

“La ESE nos ha solucionado un gran inconveniente que teníamos de movilización del personal médico para realizar las brigadas de salud en Aipecito, a partir de hoy queda solucionado ese problema. Nos explicaron también el tema de la construcción del nuevo centro de salud, que iniciará en el primer semestre del próximo año. A nombre de la comunidad damos las gracias e invitamos a toda la gente a que siga disfrutando de todos los servicios de salud que nos presta la ESE Carmen Emilia Ospina”, dijo el corregidor de Aipecito, Rodrigo Samudio en su discurso.