En el centro de salud IPC se realizó el tercer encuentro de ‘Tu voz se escucha’ en el que directivos de la ESE Carmen Emilia Ospina tomaron atenta nota a  todas las quejas, inquietudes, dudas y problemáticas que se generan en medio de las labores diarias.

“Una de las estrategias más importantes, para poder saber qué es lo que realmente puede estar ocurriendo en la institución tanto lo bueno, regular y como malo, es acercarnos a través de este proceso”, sostuvo el gerente José Antonio Muñoz Paz.

Las problemáticas más recurrentes en este centro de salud, ubicado en la zona suroriental de Neiva, se generaron en torno al mal estado de las instalaciones donde se presta atención en consulta médica y odontológica, también se denunciaron agresiones a la misión médica y los constantes hurtos de los que son víctimas el personal y la misma institución.

“Quiero agradecer por esta iniciativa en la que escuchan al personal asistencial y ven la perspectiva de nosotros desde la labor diaria y de la atención al paciente. Confíanos que este encuentro no es solo de un momento, sino que va a dar soluciones a largo plazo”, indicó Nery Yaneth Cerquera, enfermera del servicio de urgencias IPC.

El encuentro contó con la buena participación del personal de planta y contratista de la institución, quienes, al finalizar la jornada, agradecieron la iniciativa en la que sus voces fueron escuchadas de manera directa por el gerente José Antonio Muñoz y la subgerente Claudia Marcela Camacho.

“Estoy muy contenta al ver que nació ‘Tu voz se escucha’, porque es una parte donde podemos expresar lo que está pasando en nuestro sitio de trabajo y que nos escucha el gerente y subgerente, que es lo más importante. A veces entre compañeros nos decimos las problemáticas, pero donde tiene que escucharse no llega”, expresó María Constanza Sánchez, colaboradora del Área de Consulta Externa IPC.

Los funcionarios esperan que se dé pronta respuesta y solución frente a lo expuesto, pero además que se siga desarrollando esta iniciativa, la cual fue organizada desde el Área de Talento Humano y tuvo la participación de un equipo interdisciplinario de la institución.