Permitir que las personas que tengan pendiente iniciar o completar su esquema de vacunación lo puedan hacer sin ninguna restricción durante la Semana Santa, es el propósito de la ESE Carmen Emilia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por esto el punto de vacunación ubicado en la sede Canaima atenderá este  martes, miércoles y sábado santo en horario de 7:00 a.m. a 12:00 del mediodía, a donde podrán acudir todas las personas que tengan pendientes la segunda dosis o la dosis de refuerzo, sin importar a qué EPS están afiliadas ni la ciudad de procedencia.

El COVID-19 no se ha ido

La ESE Carmen Emilia Ospina siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud invita a la comunidad a que durante las celebraciones de Semana Santa mantengan las recomendaciones de bioseguridad, porque el COVID-19 aún no ha desaparecido, si bien los casos de contagio y casos activos han disminuido en las últimas semanas, no quiere decir que se puede abandonar el uso de tapabocas en lugares concurridos y el lavado continuo de manos.

Asimismo, las personas que tienen pendiente completar el esquema de vacunación o adquirir el refuerzo lo deben hacer cuanto antes. Por eso, la ESE en esta Semana Santa dispuso de equipos de vacunadores y así permitir que cualquier persona pueda acceder a los biológicos sin complicaciones.

“La invitación es para que las personas que visitan la ciudad de Neiva en esta Semana Santa y tienen pendiente alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo puedan hacer sin ningún problema. Estaremos vacunando en el punto de vacunación de Canaima, que es a donde se trasladó el punto que estaba en el Parque de la Música, allí pueden acudir los turistas para que completen su esquema de vacunación y se puedan movilizar con más tranquilidad por todos los sitios turísticos que ofrecen Neiva y el Huila”, expresó la coordinadora de Vacunación COVID-19 de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, Blanca Nubia Rodríguez.