Con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza del personal asistencial y administrativo de la ESE Carmen Emilia Ospina, en las diferentes sedes se realizaron actividades referentes a la contención emocional.

Con el ánimo de que los funcionarios de la ESE Carmen Emilia Ospina tengan cada día un mejor comportamiento emocional con los compañeros y los usuarios, las áreas de Calidad y Humanización del Servicio, Talento Humano y Salud Ocupacional realizaron actividades encaminadas a la contención emocional.

En la actividad participaron todas las dependencias de los diferentes centros de salud de la zona urbana. Una caravana conformada por Ela Tatiana Perdomo Rivera, del área de Calidad, Roció Correa, de Talento Humano, Constanza Vargas, de Salud Ocupacional y Lina Constanza Rodríguez, del área de Salud Mental, en compañía de la Coach Dorian Rico, visitaron cada una de las sedes llevando un mensaje de tranquilidad y confianza a los funcionarios a través de actividades sencillas, pero cargadas de mensajes que les permiten mejorar emocionalmente.

“Los hacemos participes de una actividad emocional, contención emocional, no retener nuestras emociones, soltarlas y simpatizar con nuestros compañeros y usuarios, porque lo más importante es que todos los que hacemos parte de la entidad se sientan muy bien”, aseveró la Coach Dorian Rico.

“Estamos en el mes de amor y la amistad, no podíamos pasar esta fecha tan especial inadvertida, por ello desde las áreas de Calidad y Humanización, con Talento Humano y Salud Mental queremos decirles gracias, gracias por estar con nosotros y por brindarnos cada día el trabajo que realizan con tanta entrega y amor”, señaló la líder de Humanización del Servicio, Ela Tatiana Perdomo Rivera.

Por su parte el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, expresó, que, “es muy importante el buen compartir con respeto, cordialidad, cariño y amistad. Si utilizamos buenas palabras, amables, cordiales, respetuosas la gente nos responderá amable y respetuosamente, si utilizamos palabras fuertes y agresivas es muy probable que nos respondan también agresivamente.

La actividad que consistió en ejercicios de relajamiento y mensajes emocionales fue muy bien recibida por parte de los funcionarios, quienes aplaudieron y agradecieron a los organizadores por brindarles un momento para la contención emocional.